EMASA pone en funcionamiento los nuevos parquímetros de zona azul

La Empresa Municipal de Aparcamiento (EMASA) pondrá en marcha los nuevos parquímetros en las zonas de estacionamiento regulado, tanto en la modalidad de zona azul como en la de zona naranja para residentes, a partir del próximo miércoles 2 de mayo, una vez comprobado que todo funciona correctamente se desmontarán los actuales parquímetros, que llevan prestando servicio desde enero de 2001. Dichos parquímetros se han venido instalando desde el 9 de abril y permitirán que se aplique la normativa municipal vigente sobre la zona azul, algo que los actuales no controlaban.

En los nuevos equipos es necesario introducir la matrícula del vehículo, y presentan una serie de ventajas con respecto a los actuales. La principal comodidad para el usuario es la posibilidad de realizar el pago mediante diversos sistemas, monedas, tarjeta de crédito, bien por inserción bien por contactless, NFC (por aproximación del móvil) y pago por móvil a través de la plataforma Telpark. Próximamente también será posible realizarlo por la plataforma de Parking libre y con tarjeta monedero que podrá recargarse en cualquier parquímetro.

Los nuevos equipos, al igual que los actuales, no devuelven cambio, pero permiten almacenar ese cambio en un saldo virtual a descontar en el próximo estacionamiento. Otra ventaja es la posibilidad de leer las instrucciones a través de una pantalla en color de 7 pulgadas en cinco idiomas distintos (español, inglés, francés, portugués y alemán). Por último, la anulación de una denuncia se podrá realizar de forma inmediata en el propio parquímetro, introduciendo el código que aparece en la denuncia, pudiendo obtener un justificante de dicha anulación.

Los nuevos parquímetros van a permitir por primera vez la rotación forzosa, que viene recogida tanto en la ordenanza municipal de circulación como en la ordenanza fiscal que regla el sistema de estacionamiento regulado y limitado. La zona azul no es espacio para estacionamiento prolongado, excepto para residentes en las zonas señalizadas para ello (zonas naranja) y es un estacionamiento limitado a un máximo de 3 horas. Sin embargo los actuales parquímetros no pueden vincular un tique con una matrícula, por lo que es imposible hacer efectiva la rotación.

Los nuevos parquímetros no emitirán un nuevo tique para una matrícula que haya agotado el tiempo máximo de 3 horas y se verá obligado a rotar, tal y como obliga la normativa actual. Los discapacitados y vehículos eléctricos, en cumplimiento de la ordenanza fiscal, podrán estacionar de manera gratuita en zona azul, pero tendrán que sacar el tique en el parquímetro y estarán obligados a rotar como cualquier otro vehículo. El nuevo sistema no permitirá la anulación de una denuncia transcurrida 1 hora de la misma, tal y como se recoge en la ordenanza fiscal.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "EMASA pone en funcionamiento los nuevos parquímetros de zona azul"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*