Emergencias 112 atiende en Cádiz más de 350 incidencias durante el día de Nochebuena y primeras horas de Navidad

Asistencias sanitarias y avisos por seguridad ciudadana han sido los casos más habituales en la provincia gaditana

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 351 incidencias durante la Nochebuena, la madrugada y las primeras horas de Navidad en la provincia de Cádiz, una cifra muy similar a la registrada en el mismo período del año pasado (347), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Esta cifra supone un 13,25 por ciento del total de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias en toda Andalucía, donde se han alcanzado las 2.649 incidencias entre las 00.00 horas del jueves 24 de diciembre y las 7.00 horas de hoy viernes 25.

Las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Cádiz han sido las asistencias sanitarias, con un total de 162 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (115). Seguidamente se sitúan los incendios (19), las solicitudes de asistencia y rescate de animales (17), los accidentes de circulación (15) y las incidencias de tráfico (11).

En el reparto por provincias, Cádiz es la cuarta de Andalucía con mayor volumen de emergencias en el cómputo regional, solo precedida por Sevilla (772), Málaga (455) y Granada (363). Por detrás de la provincia de Cádiz se sitúan Córdoba, con 207 emergencias gestionadas, Almería (174), Jaén (168) y Huelva (159).

La franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 18.00 y las 20.00 horas del jueves 24 diciembre, cuando se llegaron a atender  168 incidencias en una hora.

En el desglose por capitales de provincia, Cádiz ha sido la ciudad más tranquila durante Nochebuena y la madrugada de Navidad, con 18 incidentes coordinados. Sevilla capital es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (375), seguida de Málaga, con 180, Córdoba (117),  Granada (103), Almería (45), Huelva (44) y Jaén (25).

Número único de emergencias en Europa

El 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Emergencias 112 ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Con una simple llamada a un teléfono gratuito y fácil de recordar el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia. El 112 cuenta con hasta 158 operativos  – Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, sanitarios, bomberos, etc.- integrados en su plataforma tecnológica. Con un simple clic de ratón cualquier información atendida en el 112 es conocida, de forma simultánea y prácticamente en tiempo real, por todos los organismos que deben intervenir para resolverla. Gracias a esta integración se optimizan tanto los recursos como los tiempos de respuesta a la población.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Emergencias 112 atiende en Cádiz más de 350 incidencias durante el día de Nochebuena y primeras horas de Navidad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: