Emergencias 112 gestiona 1.288 incidencias durante el puente de agosto en Cádiz

El grueso de los avisos se ha debido a asistencias de carácter sanitario y casos de seguridad ciudadana

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.288 incidencias en la provincia de Cádiz durante el puente de agosto, entre las 15:00 horas del viernes día 12 hasta la medianoche del martes 16, fechas marcadas en las salas de coordinación por el elevado número de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales. Esta cifra supone un descenso del 18 por ciento con respecto al año pasado, debido a que este ejercicio este periodo festivo ha durado un día menos que en 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Las 1.288 emergencias atendidas en la provincia suponen el 13,8% del total de la comunidad andaluza, donde se han coordinado 9.312 avisos.

La mayor parte de los avisos al Teléfono Único de la Junta en la provincia gaditana se ha debido a asistencias de carácter sanitario (598), seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana (277), las incidencias de tráfico (107), los accidentes de circulación (82) y los incendios (48).

La jornada de mayor actividad en las salas del 112 ha sido el domingo 14 de agosto, con 414 emergencias coordinadas, y la franja horaria con más llamadas, la comprendida entre las 11:00 y las 12:00 horas, cuando se llegaron a gestionar 145 avisos.

En el balance provincial, Cádiz ha sido la tercera en número de emergencias, tras Sevilla (1.857) y Málaga (2.482). Con menor índice se situaron Granada (1.109), Almería (780), Huelva (662), Jaén (585) y Córdoba (549).

El servicio 112 ha coordinado 2.810 emergencias en las capitales de provincia. Cádiz ha sido la segunda con una actividad de emergencias más tranquila con 101 avisos, 16 más que Jaén. El resto de capitales registraron una mayor actividad con Málaga (997), Sevilla (776), Granada (265), Córdoba (249), en Almería 184 y en Huelva 153.

Europeo, multilingüe y gratuito

El 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, un servicio público, gratuito y multilingüe, que atiende avisos en español, inglés, francés, alemán y árabe.

El teléfono 112 está disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias: asistencias sanitarias, rescates y salvamentos, seguridad ciudadana, accidente de tráfico, etc.. Con una única llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda que precise.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Emergencias 112 gestiona 1.288 incidencias durante el puente de agosto en Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: