Últimas noticias
Vie. May 3rd, 2024

Emirates Gran Bretaña lidera la flota en la jornada inaugural del Gran Premio de Vela de Italia

Por Redacción Sep 23, 2023 #deportes #sail gp

Día de altas velocidades, gran dramatismo y duras batallas en Taranto

El equipo USA SailGP, dirigido por Jimmy Spithill, lidera la flota al pasar por el Palazzo del Governo y el Race Stadium en el día 1 de la carrera del ROCKWOOL Italy Sail Grand Prix en Taranto, Italia. 23 de septiembre de 2023.

Tras una victoria en el evento en Saint-Tropez hace solo dos semanas, el equipo Emirates Great Britain SailGP realizó tres carreras sólidas, en condiciones desafiantes, con un récord de 2-3-3 en el día inaugural. del Gran Premio de Vela de Italia ROCKWOOL en Taranto. La hazaña no fue un desafío fácil con la combinación de las condiciones de viento más fuertes en las que ha navegado la flota desde el inicio de la temporada 4 y el equipo Australia SailGP teniendo un día de regatas casi perfecto.

Ambos equipos terminaron con 26 puntos después de un día de carrera lleno de acción, con ráfagas de 45 km/h, lo que lo convirtió en un día clave para los trimmers y controladores de vuelo.

Sir Ben Ainslie, director ejecutivo y piloto del Emirates GBR Team, dijo: “La parte más difícil es lidiar con toda la potencia. Hay tanta potencia en estos barcos y cuando hay una gran ráfaga en esos rumbos y los foils y timones flaquean, todo el barco tiembla y uno se pregunta cómo se va a mantener todo unido”.

Los australianos salieron fuertes con el cronometraje de Tom Slingsby en la línea de salida, para dar un salto temprano en la flota, lo que ayudó a asegurar victorias en las dos primeras regatas del día. La suerte del equipo se acabó en la carrera 3, y un error de un segundo les hizo cruzar la línea temprano y necesitar reiniciar detrás de toda la flota, lo que resultó en un quinto puesto.

Slingsby dijo: “La penalización por empezar temprano fue muy dolorosa. Fue un final frustrante pero en general fue un gran día para nosotros. Creo que si hubiéramos tenido un día de práctica en ese tipo de condiciones, la flota habría estado mucho más limpia y se habrían visto muchas mejores maniobras y manejo del barco. Fue más aterrador de lo que pensé y es un poco impactante para nuestro sistema estar ahí con tanto viento y somos conocidos por ser los navegantes más pesados y a veces estábamos muy oxidados”.

El resto de la flota tenía opiniones similares sobre las condiciones cambiantes y racheadas y lo complicado que era maniobrar en el estrecho circuito de regatas justo frente al paseo marítimo de Taranto.

Para la recién llegada Alemania, fue un día difícil ya que el equipo de Erik Heil rompió la orza de estribor en la última curva hacia la meta durante la regata inaugural. El error de la tripulación puso fin al día del equipo antes de tiempo y les hizo regresar a tierra antes de que comenzara la segunda regata.

Heil dijo: “Tuvimos una carrera bastante buena para nosotros, las condiciones con la tabla pequeña eran muy especiales, muy nuevas. Fue durante una trasluchada y después de la trasluchada, alguien –probablemente yo– presionó un botón para bajar la orza nuevamente y no pudo soportar la fuerza y se rompió”.

También fue un día dramático para el equipo estadounidense SailGP. Un accidente masivo a mitad de la última carrera del día provocó una lesión en el controlador de vuelo Hans Henken. La lesión se produjo durante una maniobra y Henken, consciente, fue trasladado al hospital, donde se le está realizando un examen completo y responde bien.

Un barco que faltó en este día lleno de acontecimientos fue el equipo SailGP de Nueva Zelanda. Sin embargo, para cierto consuelo para el equipo de Peter Burling, se anunció durante la noche que se concedería una reparación por su incapacidad para competir en el Gran Premio de Vela de Italia ROCKWOOL debido al fallo de su vela lateral en Saint-Tropez. SailGP les ha concedido un quinto puesto, lo que les ha valido seis puntos para el evento. Los puntos se otorgaron porque SailGP no pudo proporcionar las piezas de repuesto necesarias para que el equipo de Nueva Zelanda pudiera competir en Taranto. SailGP ahora ha modificado sus reglas para que la autoridad de clase pueda otorgar hasta seis puntos por cada una de las pruebas perdidas si un equipo sufre una avería en el equipo y no puede suministrar las piezas de repuesto necesarias para que el equipo vuelva a la pista. agua.

El último día del Gran Premio de Vela de Italia en Taranto comienza a las 13:30 hora local mañana, 24 de septiembre, y se podrá ver en directo por Sky Italia y RaiPlay en Italia durante todo el fin de semana. Para obtener detalles sobre cómo mirar en todo el mundo, visite SailGP.com/watch. Para los fanáticos en Italia, todavía hay entradas limitadas disponibles para tener un increíble asiento en la tribuna junto al agua y estar justo en el corazón de la acción. Dirígete a SailGP.com/Italy para obtener más información.

GRAN PREMIO DE VELA DE ITALIA DE LANA DE ROCK | TARANTO //
Carrera del segundo día: domingo 24 de septiembre, 1:30 p. m. – 3:00 p. m. CEST

CLASIFICACIÓN DEL DÍA UNO DEL GRAN PREMIO DE VELA DE ROCKWOOL ITALIA //
1 // Emiratos Gran Bretaña 26 puntos
2 // Australia 26 puntos
3 // Francia 24 puntos
4 // ROCKWOOL Dinamarca 23 puntos
5 // Canadá 19 puntos
6 // Estados Unidos 15 puntos
7 // Suiza 13 puntos
8 // España 10 puntos
9 // Alemania 2 puntos

*El equipo SailGP de Nueva Zelanda no puede competir en Taranto debido a una falla estructural de la vela del equipo en el Gran Premio de Vela de Francia | San tropez

*El equipo alemán SailGP perdió dos puntos en el campeonato de temporada por una penalización de cuatro puntos en el Oracle Los Angeles Sail Grand Prix.

*El equipo Canada SailGP obtuvo cuatro puntos en el campeonato de temporada por una penalización de ocho puntos en el Gran Premio de Vela de Francia | San tropez

Related Post