Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Emma Suárez protagoniza una nueva edición del ciclo Presencias Cinematográficas en Puerto Real

Por Redacción May15,2024 #cine #cultura #puerto real #uca

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz organiza mañana, jueves 16 de mayo, a las 19 horas en el Teatro Principal de Puerto Real, una nueva cita del ciclo Presencias Cinematográficas. La reconocida actriz Emma Suárez será la protagonista de este evento, que forma parte de la Escuela de Cine de la UCA. La actividad cuenta con la coordinación técnica de Bruto Pomeroy, el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, Esto También Pasará y Calvichi’s.

Durante la jornada, se proyectará el largometraje Julieta, dirigido por Pedro Almodóvar, tras lo cual el público tendrá la oportunidad de dialogar con Emma Suárez sobre la película y su extensa trayectoria cinematográfica. La entrada es libre hasta completar aforo, previa reserva llamando al teléfono 629 555 896.

Emma Suárez, nacida en Madrid en 1964, es una de las actrices más destacadas del cine contemporáneo español. Ha sido galardonada con tres premios Goya a la mejor interpretación femenina protagonista por sus actuaciones en El perro del hortelano (1996) de Pilar Miró, Julieta (2016) de Pedro Almodóvar y La próxima piel (2016) de Isa Campo e Isaki Lacuesta. A lo largo de su carrera, Suárez ha trabajado con renombrados directores como Pilar Miró, Mario Camus, Imanol Uribe, Julio Médem, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Isabel Coixet, Pedro Almodóvar y el mexicano Michel Franco.

En 2022, participó en varias producciones cinematográficas, entre ellas La Consagración de la Primavera, dirigida por Fernando Franco; Alguien Que Cuide De Mí, dirigida por Daniela Féjerman y Elvira Lindo, y La Ternura, dirigida por Vicente Villanueva. Suárez también cuenta con una notable carrera en teatro, habiendo participado en más de una decena de montajes, como Bajarse al moro (1985), La Chunga (1987) y Las criadas (2002).

El ciclo Presencias Cinematográficas busca acercar a la comunidad universitaria y al público en general a figuras relevantes del cine, ofreciendo una plataforma para el intercambio cultural y el debate sobre el séptimo arte.

Related Post