Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

EMPLEAVERDE, la nueva apuesta de formación del Colegio de Ingenieros Industriales de Cádiz

Por Redacción Ene 31, 2018 #Cádiz #empleo #formación

Conseguir formación y empleo de calidad a través del desarrollo profesional en materia de energías renovables. Este será el objetivo que perseguirá el programa EMPLEAVERDE, un proyecto que implantará el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos de Cádiz (COGITI Cádiz) y que se desarrollará, de manera simultánea a nivel nacional, gracias a la acción conjunta del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Social Europeo.

Esta propuesta de formación gratuita para los colegiados de COGITI Cádiz, “además de resultar muy interesante, mejorará, con toda seguridad, la empleabilidad, cualificación y adaptación al nuevo mercado laboral que se abre para los profesionales de nuestro sector”, ha señalado el decano de COGITI Cádiz, Domingo Villero Carro. El proyecto se sustentará sobre tres pilares:

  •  Acciones formativas: orientadas hacia el empleo verde mediante la adquisición de conocimientos a través de dos cursos online (www.cogitformacion.es) con una duración total de 100 horas de formación.
  • Acciones de asesoramiento: orientación profesional con objeto de mejorar la empleabilidad, sus cualificaciones y la adaptabilidad al mercado laboral para todos los destinatarios.
  • Acciones de innovación social: cálculo de la huella de carbono corporativa.

“Además de ser un programa muy ambicioso y totalmente gratuito, los destinatarios se  formarán profesionalmente en un nuevo modelo de ética ambiental acorde a los tiempos actuales potenciando su empleabilidad y desarrollando su trayectoria profesional”, ha subrayado el decano.

Related Post