Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Empleo celebra una jornada sobre la importancia de los hábitos saludables en las empresas

Por Redacción Oct 20, 2022 #Cádiz #empleo #empresas

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz reúne a profesionales en materia de prevención

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la jornada sobre hábitos saludables, organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) en Cádiz. En la inauguración han participado también la directora del CPRL, Águeda Lahera Mexía y por parte de la Mutua Maz, colaboradora de la jornada, su Gestora externa, María de Melo Rodríguez.

Daniel ha agradecido a los asistentes su participación en esta jornada, y ha valorado como muy positivo la realización de estos encuentros entre profesionales y personas con responsabilidad en materia de prevención. En palabras del delegado territorial, “la promoción de la salud en el trabajo debe ser esfuerzo de los empresarios, de los trabajadores y de toda la sociedad en general. Adoptar medidas de hábitos saludables en las empresas, mejora la salud de los trabajadores, disminuye la accidentabilidad, aumenta la productividad, mejora el clima laboral y la propia imagen de la empresa”.

La Jornada ha contado con la técnica superior de Prevención de Riesgos Laborales y médica del trabajo en la Mutua MAZ, María Vila Olloqui, que ha tratado la importancia de tener buenos hábitos saludables y ha señalado los principales factores de riesgo. La directora de la Asociación El Curtido Plena Inclusión, Charo Mateos García, también ha participado en la Jornada exponiendo una experiencia práctica de empresa saludable.

La red de Centros de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Andalucía

Esta red está repartida por las ocho provincias andaluzas y desarrollan un seguimiento de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores. También es su misión la promoción de la prevención a través de seminarios y talleres específicos sobre riegos concretos o sectores, muchos de ellos organizados en colaboración con el sector privado. También juegan un papel muy importante en el asesoramiento técnico a las empresas, o en la colaboración en la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales. Por ejemplo, realizan visitas a empresas para asesorarlas en esta materia, o sus técnicos participan en la investigación de las causas de los accidentes laborales mortales. También desarrollan labores de asesoramiento y vigilancia de las condiciones de seguridad.

Related Post