Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Empleo firma el contrato de arrendamiento para la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Tarifa

Por Redacción Ago 31, 2023 #empleo #tarifa

Las nuevas instalaciones del SAE se trasladarán a un local de más de 300 metros cuadrados, propiedad de la ONCE y situado en la avenida Andalucía

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha firmado esta mañana el arrendamiento del local donde se emplazará la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Tarifa.

Según ha explicado el delegado de Empleo, “el traslado responde a la intención de mejorar la atención que prestamos a los ciudadanos y las condiciones laborales de los trabajadores. La oficina de Tarifa se ha incorporado este año al nuevo Modelo de Gestión Integral del SAE (MGI) con unos magníficos resultados y se hace necesario disponer de unos espacios más adecuados para la implantación de esta nueva forma de trabajar. A la oficina asisten una media anual de 2.500 demandantes y el número de profesionales que la atienden ha aumentado hasta los ocho actuales, cuatro del SAE (se espera la pronta incorporación de uno más) y cuatro del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)”.

Con la firma de este contrato de arrendamiento de la nueva oficina, el SAE se dispone a licitar las obras de adecuación para adaptarlas a la nueva situación. Estas obras se realizarán con fondos propios del SAE y con una subvención de 253.760 euros de los Fondos del Plan RENOVE (SEPE), que se destinan a sufragar la renovación de instalaciones que cuentan con personal de este organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El nuevo local cuenta con algo más de 300 metros cuadrados, un 25% más que el actual y el arrendamiento mensual será de 2.625 euros, sufragados en su totalidad por el SAE. El local es propiedad de la ONCE y está situado en la avenida Andalucía, una zona muy céntrica y cercana a la actual oficina.

“Las oficinas del SAE son nuestra principal ventana al público, desde donde prestamos la mayor parte de los servicios relacionados con la oferta de puestos de trabajo, las demandas de empleo, los servicios de orientación e intermediación o las ayudas al empleo. Mejorando las oficinas ayudamos también a mejorar la empleabilidad de los demandantes”, ha comentado Daniel Sánchez.

Related Post