Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Empresarios lamentan que la ministra de Trabajo los haya excluido de su agenda en Cádiz y no se hayan reunido

Por Redacción Abr 24, 2023 #Cádiz #empresas
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantiene un encuentro en el ayuntamiento con el alcalde de Cádiz, José María González, y responsables de las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CGT y de la Coordinadora de Trabajadores del Metal – Francisco J. Olmo – Europa Press

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) ha lamentado este lunes que la visita a la provincia de Cádiz de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no haya incluido un encuentro con una representación empresarial, obviando escuchar a una de las dos partes de los agentes económicos y sociales.

«La ministra de Trabajo no ha comportado como una ministra de todos. No ha venido a sumar sino a restar y ha excluido de su agenda a una de las dos partes de los agentes sociales, obviando el pacto que sí tenemos en Andalucía sindicatos y empresarios», ha expresado el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, en un comunicado.

En su opinión, «hubiera sido todo un detalle» por parte de la vicepresidenta que les hubiera dedicado «un poco de su capacidad de escucha para conocer las opiniones de una de las partes necesarias en el diálogo social».,

Yolanda Díaz se ha reunido este lunes con el alcalde de Cádiz, José María González y con los responsables de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz, finalizando su agenda «sin que los empresarios podamos dignarnos a que nos escuche y dialogue en un momento muy complicado para las empresas», ha manifestado Sánchez Rojas.

Así, ha recordado que en la provincia son «mayoritariamente» micro, pequeña y medianas empresas y «más de 30.000 autónomos», y que Díaz sí ha mantenido un encuentro «con dos sindicatos minoritarios», por lo que, ha advertido, «volverá a Madrid con una visión muy parcial de la situación del tejido productivo».

En ese sentido, ha recordado que las empresas gaditanas se encuentran en un escenario «muy difícil para mantener sus negocios, con precios energéticos elevados hasta el infinito, inflación y costes salariales impuestos por decreto», por lo que ha vuelto a lamentar que no se haya sentado con ellos dentro de la agenda que la ministra ha desarrollado en Cádiz.

Related Post