Empresas de Cádiz exploran nuevas oportunidades de negocio en un encuentro sectorial naval en Asia

Gracias al Plan Internacional de Promoción, PIP Cádiz 2022, de la Cámara de Comercio de Cádiz, las pymes han participado por primera vez en el evento MTB Marine Asia, en Bangkok, del 20 al 23 de junio.

De la mano de la Cámara de Comercio de Cádiz a través del Plan Internacional de Promoción Cádiz 2022, cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional, un total de cuatro empresas han acudido por primera vez al evento MTB Marine Asia, cuyo formato difiere de otro tipo de acciones similares llevadas a cabo por la entidad cameral.

En concreto, las empresas gaditanas del sector naval han viajado hasta Bangkok para asistir a este evento especializado en el que los proveedores mantienen reuniones con los principales compradores y contratistas navales de la región asiática para dar a conocer sus servicios, proyectos y realizar propuestas comerciales.

Para el director técnico de MacPherson Servicios Subacuáticos, Daniel MacPherson, compañía portuense que ha viajado hasta la MTB Marine Asia junto a Bayport Global Supplies, Reparaciones Marítimas Españolas y Quality Weld Service, la experiencia ha sido «muy buena y una grata sorpresa por la modalidad del sistema y por método de reuniones que se aplica». Añade MacPherson que es un complemento “fantástico” al resto de acciones que organiza la Cámara de Comercio puesto que “en las otras ferias o misiones contactas con los clientes de manera más general y en este encuentro hemos tratado directamente con los responsables de compras”, asegura.

Manuel Álvarez Fernández, director del Área de Internacional, Formación y Turismo de la Cámara de Comercio de Cádiz, señala por su parte como “este sistema de trabajo facilita una labor comercial muy intensa, permitiendo a las empresas presentar los servicios que mejor se adaptan al potencial cliente, aumentando exponencialmente las posibilidades de éxito de negocio”. Álvarez Fernández apunta que dada la valoración tan positiva de las empresas gaditanas que han asistido al MTB Marine Asia “no se descartan acciones similares en el PIP Cádiz 2023”.

Cómo funciona un MTB

La MTB Marine Asia presenta una agenda cerrada de reuniones entre los asistentes, que han de ser solicitadas con antelación al inicio del encuentro. En tiempos de 20 minutos, se producen las entrevistas pactadas, durante las cuales cada participante cuenta con la información más relevante de la empresa interlocutora. El proveedor conoce por lo tanto de antemano las necesidades de los suministradores y compradores, el perfil del representante que acude al evento, las características de la compañía, el ámbito de actuación, etc.

Ayuda económica

Las empresas que han participado en esta acción de promoción internacional han contado con la ayuda económica del Plan Internacional de Promoción coordinado por la Cámara de Comercio de Cádiz. En concreto, la subvención por empresa asciende a 2.360 euros, de los cuales 1.888 euros son cubiertos por el FEDER y el 20% restante aportado por la empresa beneficiaria.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Empresas de Cádiz exploran nuevas oportunidades de negocio en un encuentro sectorial naval en Asia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: