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Sáb. Abr 20th, 2024

Empresas de Cádiz refuerzan posiciones en el encuentro empresarial MTB Marine Asia 2023 en Seúl

Varias pymes de la provincia del sector naval acuden con la Cámara de Comercio de Cádiz a este evento internacional por segundo año consecutivo con el objetivo de consolidar relaciones en el principal mercado marítimo del mundo.

Cuatro empresas de la provincia de Cádiz se encuentran en Seúl participando en la cita empresarial MTB Marine Asia 2023, un evento que reúnen a compañías, profesionales y expertos del sector marítimo de diferentes países asiáticos como Japón, China y Corea del Sur principalmente, para establecer contactos comerciales y conocer las últimas tendencias y novedades en el sector. 

Este es el segundo año que las pymes gaditanas tienen la posibilidad de asistir a este encuentro gracias al Plan Internacional de Promoción organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Bayport Global Supplies, Hermanos Macpherson Snyder, Quality Weld Service y Reparaciones Marítimas Españolas son las empresas gaditanas que buscan ampliar horizontes en el encuentro profesional que se desarrolla entre los días 12 y 15 de abril.

Daniel Macpherson, director de Servicios Subacuáticos Macpherson, destaca la importancia de la feria para ampliar servicios y trabajar con nuevos clientes. Y aunque no es posible estimar una cifra exacta de volumen de negocio ya que “si bien la mayoría de estos servicios se han prestado a buques, muchas de las solicitudes provienen de agencias intermediarias, lo que dificulta el seguimiento preciso del volumen de negocio generado”, el responsable de la empresa de servicios afirma que han experimentado un aumento del 20% en el número de intervenciones desde su vista anterior.

Para Salvador Durán, Gerente de Desarrollo de Negocios de Reparaciones Marítimas Españolas, ha destacado la importancia del mercado asiático para su empresarepresentando en la actualidad el 60% de su cifra de negocio. “De la primera edición a la que asistimos nuestro balance es positivo porque conseguimos que siete nuevas empresas nos pidiesen cotizaciones y de ellas ya hemos trabajado con dos”, asegura Durán, para quien estar presentes en este mercado no es cuestionable sino necesario, ya sea “arropados por parte de la Cámara de Cádiz o realizando viajes directos a ciudades y países estratégicos para nosotros”.

Ambos han coincidido en la importancia de este tipo de eventos para acceder a nuevos clientes de forma directa y añaden también, como explica Macpherson, “para que los compradores nos expongan sus necesidades, que en muchos casos son nuevas inquietudes en base a los cambios tecnológicos y normativos que afectan, cada día más, a los mercados globalizados y especialmente el sector marítimo, lo que se traduce en nuevos desafíos y nuevas oportunidades”.

Beneficios para la región

Este encuentro empresarial ha sido una gran oportunidad para las empresas de la provincia de Cádiz de establecer contactos y cerrar acuerdos comerciales con empresas asiáticas. La Cámara de Comercio de Cádiz se siente satisfecha con la respuesta tan positiva que tiene este tipo de acciones para las empresas beneficiarias, y espera que las relaciones comerciales entre ambas regiones sigan fortaleciéndose en el futuro.

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