Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Empresas del Campo de Gibraltar demandan formación digital para mejorar el marketing y las redes sociales

La oficina Acelerapyme Rural Cádiz celebra una segunda jornada de sensibilización sobre las herramientas digitales Canva y CapCut a petición de los negocios de la comarca

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha acogido esta mañana la jornada ‘Herramientas de diseño y video digitales para empresas con tiempo limitado’, organizada por la oficina Acelera pyme Rural Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC). Esta misma charla tuvo lugar a principios de mes en San Martín del Tesorillo, y la buena acogida que tuvo por parte de empresarios de la comarca ha derivado en esta secuela.

La emprendedora María García (Comunicación Al Dente) ha repetido como ponente, explicando a los asistentes las funcionalidades audiovisuales y gráficas de las herramientas digitales Canva y CapCut para sus negocios. Según esta experta en marketing y redes sociales, “hoy en día vamos a contrarreloj con las nuevas tecnologías y salen muchas cosas nuevas, pero tenemos poco tiempo elaborar una buena estrategia que nos permita mejorar nuestro negocio”. Como ha explicado la ponente, Canva y CapCut son dos herramientas digitales de diseño y video para empresas con poco o ningún conocimiento de diseño; ambas tienen una versión gratuita son muy fáciles de usar.

María García ha explicado a los asistentes unas nociones básicas de estas herramientas. De un lado, Canva permite a los usuarios crear una amplia variedad de diseños y contenido visual de forma fácil y accesible para redes sociales (posts, historias, videos básicos, imágenes de portada, miniaturas, historias destacadas…), diseño gráfico (logotipos, carteles, presentaciones, tarjetas de visita, invitaciones, etc.) e infografías.

Mientras que CapCut “es una herramienta espectacular tanto para creadores profesionales de contenido como para cualquiera que quiera editar de forma rápida un vídeo, una storie para Instagram o un TikTok”, ha comentado la ponente.

Esta herramienta permite editar casi todos los parámetros básicos del vídeo en cuestión de segundos, añadir texto y también ofrece muchos filtros y efectos animados.

Otra funcionalidad es que “la galería de sonidos y efectos está orientada a RRSS, por lo que encontraremos todos los que podamos imaginar. También podemos grabar sonido por encima del vídeo desde la app, gracias a la función de doblaje. Cap cut te permite además jugar con la velocidad del video o incluir tu propia música descargada”, ha explicado García.

Y antes de terminar su intervención, María García no dudó en aconsejar el uso de Chat GPT para elaborar copys o textos con los que acompañar el contenido de marketing digital.

La jornada de hoy se suma a las que, desde el pasado mes de noviembre, viene desarrollando de manera gratuita la oficina Acelera pyme Rural Cádiz, que ya se han celebrado en Chipiona, Vejer de la Frontera, Zahara de la Sierra, Conil, San Martín del Tesorillo, Algeciras, Ubrique y Paterna de Rivera. Estos eventos, dirigidos a pymes, autónomos y emprendedores de municipios gaditanos de menos de 20.000 habitantes, sumarán nuevas convocatorias en los próximos meses. Se trata de sesiones teórico-prácticas, y durante las mismas los expertos resuelven dudas y ofrecen un asesoramiento inicial a quienes así lo demandan.

Sobre Acelera pyme

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación ‘Digitalización básica para las pymes’, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Related Post