La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca) ha manifestado su pesar por el fallecimiento de un trabajador en la madrugada de este martes en Navantia Puerto Real en un accidente cuando se encontraba en la canastilla de una grúa móvil, desde donde realizaban tareas de pulimentado de un buque que está siendo sometido a trabajos de reparación.
En una nota, Femca ha pedido «no lanzar conclusiones falsas ni comentarios que no aporten al esclarecimiento de las circunstancias de lo acontecido».
En este sentido, ha añadido que entiende que hay que «dar el margen suficiente a las autoridades para aclarar las circunstancias del desgraciado accidente antes de conjeturar y sacar conclusiones que pueden ser erróneas y, por lo tanto, enrarecer el clima en el que se desempeñan los trabajos del sector».
La Federación de Empresas del Metal ha señalado que ha contactado con la empresa en la que el trabajador prestaba sus servicios para trasladarse su pésame a los familiares y allegados, haciendo extensivas sus condolencias a la empresa, su gerencia, y sus compañeros de trabajo.