Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Empresas gaditanas viajan a Filipinas en misión comercial

Por Redacción Jun 28, 2017 #Cádiz #comercio

Descubrir las oportunidades de negocio que ofrece Filipinas es el objeto de la misión comercial que la Cámara de Comercio de Cádiz lleva a cabo hasta el 30 de junio acompañada por empresas gaditanas, miembros del IEDT de Diputación y el Cónsul Honorario de la Embajada de Filipinas en Cádiz en el país asiático. Esta acción multisectorial que fomenta la internacionalización de las empresas, se enmarca en el programa del Tricentenario que conmemora el traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz, y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación de Cádiz.

La agenda está siendo intensa en la ciudad de Manila, manteniendo contactos y reuniones en la Embajada Española -siendo recibidos al comienzo de la misión por Luis Antonio Calvo Castaño, Embajador de España ante la República de Filipinas-, la Oficina Comercial de España en Manila, el Instituto Cervantes, la Asociación Filipina de Agencias de Viajes, la Cámara de Comercio Filipina y la Cámara de Comercio de España en Filipinas.

Asimismo, los participantes han mantenido entrevistas individuales con potenciales socios, clientes o entidades locales con un balance positivo que se espera mejore durante la jornada de hoy en la que está prevista una sesión de networking con cerca de 40 asistentes interesados en los servicios y productos de las empresas gaditanas. A este acto acudirán en representación de la Cámara de Comercio, Miguel Urraca, secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, y Jesús Solís, Diputado de Hacienda de Diputación de Cádiz y presidente del IEDT, acompañado del director de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo, Antonio Rodríguez Cabaña y el director de Empleo José Rafael Pérez.

Cádiz, primer destino de inversión

El país asiático es un mercado de 100 millones de habitantes, en su mayoría jóvenes- la media de edad es de 23 años y angloparlantes- que destaca por su elevado crecimiento económico y su proyección de futuro.

En cuanto a oportunidades de negocio, el sector agroganadero y turístico despuntan en una economía cuya relación bilateral con España se remonta 70 años atrás y donde Cádiz ostenta el primer puesto como destino de inversión filipina (Grupo Emperador y Asian Alcohol Corporation, inversores destacados).

Related Post