Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Emsisa concede 537.000 euros en ayudas al alquiler desde el año 2019

Un total de 547 familias chiclaneras se ha beneficiado de este programa municipal para el pago del alquiler en estos dos últimos años y medio

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

Con el objetivo de garantizar una vivienda digna para las familias chiclaneras, el Ayuntamiento de Chiclana cuenta con distintos programas de ayudas, entre ellos, el programa de Ayuda para el Alquiler. Así, en el actual periodo corporativo, es decir, desde el año 2019, el Consistorio chiclanero, a través de la empresa municipal Emsisa, ha destinado un total de 536.951,96 euros en ayuda al alquiler a familias chiclaneras.

En este sentido, indicar que a lo largo del año 2019 las ayudas concedidas ascendieron a 547, lo que supuso un total de 145.826,28 euros; en 2020 las ayudas otorgadas fueron 432 y una cuantía de 243.853,16 euros; mientras que en el presente año 2021 (concretamente el primer semestre) el número de ayudas concedidas ascendió a 287 para un total de 147.272,52 euros. “Estamos hablando de más de medio millón de euros en ayudas directas a familias chiclaneras para que puedan hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas, lo que pone de manifiesto el compromiso de este equipo de Gobierno con las personas que necesitan estas ayudas”, expresa el delegado municipal de Vivienda y vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero.

Hay que destacar que la gran mayoría de los expedientes tramitados en estos dos años y medio ha sido resuelto de forma satisfactoria, puesto que de un total de 1.494 expedientes, 1.266 han sido concedidos, mientras que solo 228 han sido denegados por no cumplir los requisitos necesarios para la obtención de estas ayudas al alquiler. “En la amplia mayoría de los casos hemos resuelto los expedientes de forma satisfactoria para la persona demandante, puesto que nuestro objetivo es tratar de ayudar en lo máximo posible a aquellas familias que actualmente se encuentran viviendo de alquiler y que tienen dificultades para poder hacer frente a los gastos”, manifiesta Guerrero.

“Podemos comprobar cómo la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 ha llevado consigo que se incrementaran las ayudas a lo largo del pasado año, incrementándose notablemente la cuantía entregada a las familias chiclaneras respecto a 2019”, indica el delegado municipal de Vivienda, quien añade que “este año continuamos con un importante esfuerzo económico para ayudar a las familias que así lo necesiten”. “Aunque la situación económica está mejorando, tal y como se pone de manifiesto con los datos del desempleo, que vuelven a situarse en cifras de antes de la pandemia, las demandas de ayudas para el pago del alquiler continúan y desde Emsisa seguimos trabajando para ayudar a las familias chiclaneras en la medida de nuestras posibilidades”, insiste Joaquín Guerrero.

Related Post