Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Emsisa contará con un presupuesto de 17,3 millones de euros para 2023

Por Redacción Dic 23, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

El vicepresidente de la empresa municipal destaca que se trata de un presupuesto “continuista, con una carga financiera que apenas sufre modificaciones”

Joaquín Guerrero Bey
Joaquín Guerrero Bey

El vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, ha comparecido ante los medios de comunicación, tras la aprobación del presupuesto de la empresa municipal por su Consejo de Administración en la jornada de ayer. “Se trata de un presupuesto continuista del anterior, por un importe de algo más de 17,3 millones de euros, siendo en 2022 de 17,1 millones. Así pues, la carga financiera apenas sufre modificaciones. Tenemos unos préstamos y amortizaciones que vamos cumpliendo en el pago con las entidades bancarias y pronto finalizaremos con la hipoteca del edificio Cañizares. Además, sólo queda una plaza de garaje por vender de las que eran de la empresa”.

Guerrero Bey también ha explicado que, “puesto que cada vez más aumenta el número de actividades que se nos encomiendan, hemos tenido que incrementar el personal en oficinas centrales y prácticamente en todos los centros de la empresa y en las áreas de ayuda a domicilio y limpieza de edificios”, destacando que “el Hotel Fuentemar está cerrado a esperas de que se formalice la compra por parte de un empresario y que nos manifiesta procederá al abono de los casi 2,5 millones de euros en el próximo mes de marzo”.

Con respecto al Centro de Iniciativas Juveniles Box, el delegado ha señalado que “sigue en la normalidad de actividades ofrecidas. Lo mismo ocurre con Radio Chiclana y prevemos la renovación del parque con la adquisición de un vehículo en renting”. “El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal siguen en su dinámica de atención al público y mejorando en sus instalaciones y más personal para atender debidamente a los usuarios, mientras que en la Fábrica de la Luz, prevemos la incorporación de un conserje proveniente y se inicia en dicho centro la exposición permanente de la colección de Muñecas María Emilia”.

En el apartado de vivienda, Joaquín Guerrero Bey ha destacado que “damos un salto importante con la partida de arrendamientos de viviendas, programa promotores, las 55 viviendas de La Cucarela y cerca de 200.000 euros para ayudas de alquiler, lo que supone cerca de un 40 por ciento más que el previsto para el presupuesto de 2022”.

El vicepresidente de Emsisa también ha hecho mención a los servicios municipalizados de limpieza y ayuda a domicilio, incidiendo en que “es preciso destacar los procesos de estabilización que se van a llevar a cabo en ambos servicios, con el correspondiente incremento del personal y la actividad a desarrollar. Además, en la Oficina de Proyectos Urbanísticos también se ve aumentada la dotación en más de un 10 por ciento, debido a la necesidad de realización de los numerosos proyectos que se tienen previstos llevar a cabo”.

“Hay que destacar el impresionante avance de modernización que ha tenido la empresa en este último período corporativo, y en especial, en este último ejercicio. Entre estas acciones, hay que resaltar la consecución de certificados Q de Calidad al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, al Museo de la Ciudad y al servicio de ayuda a domicilio”, ha señalado, reseñando también “el inicio de página Web de la empresa, con el mejor servicio al ciudadano, intuitiva, igualitaria, altísimo grado de transparencia, seguridad y responsavidad y con conexión con todas las áreas de la empresa”.

Related Post