Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

EMSISA pondrá en marcha tres nuevos cursos de Ayuda a Domicilio

El alcalde presentas estas acciones formativas, de primera de las cuales se desarrollará a partir del 12 de febrero, aunque el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo lunes 5

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal EMSISA, pondrá en marcha tres nuevas acciones formativas sobre Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio en este año 2024. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Servicios Sociales y vicepresidente de EMSISA, Francis Salado.

En este sentido, indicar que las tres formaciones se llevarán a cabo dos con el Banco de Alimentos y una con la Asociación Arrabal. Así, el primero curso, que se desarrollará a partir del 12 de febrero, éste tendrá una duración de 185 horas en modalidad presencial, de las cuales 85 horas serán de carácter teórico y 100 horas de carácter práctico. En este sentido, la acción teórica se llevará a cabo del 12 de febrero al 8 de marzo, mientras que la práctica será a partir del 11 de marzo.

“Cada vez hay más personas en sus casas y que son dependientes y necesitan ayudas que, por distintos motivos, no son ofrecidas por sus familiares”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado que “hablamos de unos servicios, que ofrece el Ayuntamiento en colaboración de la Junta”. “Hace varios años contábamos con 70 personas, fundamentalmente mujeres, y ahora tenemos más de 230 profesionales, pero es necesario seguir ampliando la plantilla”, ha incidido.

Asimismo, José María Román ha recalcado que “este 2024 queremos que sea un año más completo en la atención a las personas. Así, por un lado, tendremos este servicio de ayuda a domicilio y, por otro, se pondrá en marcha la campaña de ‘Soledad no deseada’, porque hay personas no necesitan ayudas especiales, pero sí se encuentran solas y necesitan compañía”. “Dos líneas muy interesantes para llevar un poquito de felicidad a los hogares”, ha incidido.

Por su parte, Francis Salado ha recordado que el programa de ‘Soledad no deseada’, va a contar con la participación del Consejo Local de Hermandades y los grupos jóvenes, que se ofrecerán como voluntarios para acudir a los domicilios que lo requieran. “Así, por un lado, estará el trabajo de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio y, por otro, el acompañamiento por parte de las personas voluntarias”, ha explicado.

Las personas interesadas en participar en esta acción formativa pueden inscribirse hasta el lunes 5 de febrero en la Asociación Arrabal, sita Travesía Alameda Solano, 32.

Related Post