Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

Emulisan realiza trabajos de jardinería en la barriada de la Caridad

Operarios de esta empresa municipal eliminan plantas invasoras que posteriormente serán sustituidas por especies autóctonas

El delegado municipal de Infraestructuras, David González, ha visitado hoy los trabajos que empleados de la empresa municipal Emulisan están desarrollando en la calle Madre Carmen Alcalde, situada en la Barriada de la Caridad, con el fin de eliminar plantas invasoras que con el paso de los años han ido creciendo, imposibilitando el crecimiento regular de las especies autóctonas.

Los trabajos de jardinería y limpieza que se están llevando a cabo en estos días tienen también como objetivo evitar que se produzca algún incidente debido a posibles caídas de ramas o troncos de árboles enfermos por la afectación de estas especies invasoras. Son ejemplares que alcanzan grandes alturas y pueden llegar a romperse, con el consiguiente peligro para los viandantes.

El crecimiento descontrolado de estas plantas es otra de las razones que ha llevado a la Delegación de Infraestructuras a solicitar los preceptivos informes técnicos, que han estimado que se efectúe la eliminación de estas especies vegetales. David González ha manifestado que “se ha evaluado cada uno de los árboles por parte del técnico municipal de Medio Ambiente para que puedan ser sustituidos por árboles y arbustos autóctonos”.

“El Gobierno local que preside Carmen Álvarez como alcaldesa apuesta por una ciudad amable, una ciudad verde, y este planteamiento responde a esa idea”, ha destacado el delegado de Infraestructuras, que ha precisado que “esperaremos a la época de plantación de cada especie para sustituir los distintos ejemplares”.

Related Post