El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cádiz y el resto de Organizaciones Sindicales del Hospital Universitario de Puerto Real, han realizado una concentración multitudinaria ante las puertas del centro para protestar por los recortes a los que la nueva dirección está sometiendo a la plantilla.
El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cádiz (CCOO) y el resto de las OOSS del Hospital Universitario de Puerto Real han realizado una concentración multitudinaria en las puertas del centro para protestar por los recortes a los que la nueva dirección nos está sometiendo.
A las 11 horas del día de ayer el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cádiz (CCOO) conjuntamente con el resto de las OOSS y profesionales del centro se concentraron a las puertas del hospital como protesta ante los recortes impuestos por la nueva Dirección Gerencia.
CCOO y las demás organizaciones han leído un comunicado conjunto donde se enumeraban los problemas derivados de la falta de personal y las consecuencias a las que se ven sometidos tanto los profesionales como los pacientes.
CCOO sostiene que la situación de falta de personal lleva tiempo sucediendo en el centro pero que se ha agudizado durante la gestión del nuevo equipo directivo, existiendo varios servicios que intentan realizar sus funciones asistenciales con muchas dificultades, a costa del agotamiento del personal, lo que revierte en un alto nivel de estrés en el personal sanitario del centro.
CCOO asegura que el servicio de UCI (que afronta el importante reto de seguir funcionando durante una obra estructural que ya dura más de tres meses) lleva tiempo solicitando los refuerzos necesarios para su buen funcionamiento, siendo la realidad que en muchas ocasiones no cuentan con el personal necesario para prestar un servicio de calidad para los usuarios.
La semana pasada se produjo el cierre repentino de “Observaciones 2” del Servicio de Urgencias, argumentando por parte de la Dirección Gerencia la necesidad de refuerzo en las consultas del mismo servicio. CCOO no entiende que se pueda justificar una estructuración y mejora de un servicio cerrando parte de él.
Durante la misma mañana de la concentración, ya eran evidentes las consecuencias de esta decisión con sobrecarga de los profesionales y la inapropiada atención a los pacientes. Cinco pacientes críticos esperaban en las puertas de Urgencias para poder ser atendidos.
CCOO y las demás organizaciones han exigido la contratación inmediata del personal de todas las categorías necesarias, que permita al centro contar con una estructura que pueda hacer frente a la demanda asistencial que soporta.
CCOO mantiene que esta estrategia de cierres y recortes es el camino elegido por esta administración que pretende seguir fomentando la sanidad privada a costa de nuestra sanidad pública, cada vez de menor calidad con este modelo de gestión.
CCOO agradece a todos los profesionales y ciudadanos que han acudido y que han hecho posible que tengamos voz durante una mañana de reivindicaciones más que justificadas.