Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

En plazo la solicitud de ayudas de asistencia al curso ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ en Trebujena

Las personas seleccionadas recibirán una subvención para contribuir a sufragar los gastos en los que puedan incurrir debido a su participación en esta acción formativa

Un total de 15 personas podrán participar en el próximo itinerario formativo organizado por la Diputación en Trebujena. Se trata de un curso sobre ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, de 550 horas de duración, para cuya asistencia se han convocado ayudas económicas por un importe total de 22.192,50 euros.

A lo largo del curso, se desarrollarán contenidos sobre el servicio básico de restaurante-bar y aprovisionamiento de bebidas y comidas rápidas; así como de formación transversal y complementaria. Además, se incluyen 300 horas de prácticas profesionales no laborales.

Quienes completen la formación obtendrán un certificado de profesionalidad y habrán adquirido competencias para desarrollar su actividad laboral en ocupaciones como ayudante o auxiliar de camarero, bar, economato y puestos similares en el ámbito de la hostelería y el turismo.

La acción formativa se realizará de forma presencial, en la Biblioteca Pública Municipal, en horario de tarde.

Las personas participantes tendrán derecho a percibir una ayuda económica por importe bruto de 13’45 euros por día de asistencia, con la que se pretende contribuir a los gastos en los que incurran como consecuencia de su participación en el itinerario (caso de transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de familiares, etcétera).

Para la percepción de la ayuda será necesario acreditar en la solicitud que se carece de rentas o ingresos de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual del 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en la anualidad.

El proceso selectivo se realizará en régimen de concurrencia competitiva entre quienes lo soliciten. Como requisitos, ser demandante de empleo no ocupado, contar con las aptitudes y habilidades generales suficientes que permitan el aprovechamiento de la formación y acreditar la pertenencia a alguno de los colectivos considerados vulnerables.

Las solicitudes podrán presentarse en el registro general del IEDT, en formato físico o electrónico, hasta el próximo 5 de mayo.

El curso se organiza en el marco del proyecto Dipuform@, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y el resto por la Diputación, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

Las personas interesadas pueden encontrar más información en el enlace: https://www.dipucadiz.es/iedt/promocion-sociolaboral/empleo/convocatorias/Operaciones-basicas-de-restaurante-y-bar

Related Post