Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Encuentran los restos del puerto fenicio de Gadir en la calle San Juan

En el número 39 de la calle San Juan, en lo que un día fue la Cueva del Pájaro Azul, han aparecido restos de que lo que pudo ser el antiguo puerto de Gadir.

En concreto la estructura encontrada tiene 1,80 metros de alto y una longitud de 5,60 de largo, con cuatro hileras de sillares, y se encuentra a la orilla de lo que un día fue el canal Bahía – Caleta, que separaba las islas de Kotinussa y Erytheia. Concretamente a la orilla de Kotinussa, la mayor de las dos y que en la actualidad corresponde aproximadamente con la mitad sur del casco histórico gaditano.

El descubrimiento lo ha dado a conocer la empresa Gadium Mercator, SL, adjudicataria del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Cádiz que pretende recuperar lo que fue en la segunda mitad del siglo XX una taberna flamenca por donde pasaron las figuras más importantes de la época.

Los promotores pretender ahora abrir en unos meses la taberna, con capacidad para 40 personas y, también, el yacimiento visitable donde además de este último hallazgo se han encontrado restos romanos y árabes.

Related Post