Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Encuentro CCOO con la Plataforma Ciudadana Asta Regia de Jerez de la Frontera

En el día de ayer, una delegación de CCOO, encabezada por su secretaria general de la Unión Provincial de CCOO Cádiz, Inmaculada Ortega, mantuvieron un encuentro con la Plataforma Ciudadana Asta Regia, plataforma que actúa promoviendo la colaboración en la investigación, conservación y defensa del Yacimiento de Asta Regia y su entorno, la difusión y el disfrute de su Patrimonio Histórico y Cultural, desde la más plena independencia.

Durante el transcurso de este encuentro que se realizó en los locales de CCOO de Jerez de la Frontera, desde la Plataforma Ciudadana se expuso el objetivo y el fin de la misma, que es poner en valor el patrimonio arqueológico de Asta Regia, la necesidad de implicar a todas las organizaciones y entidades, así como la obtención de los recursos necesarios como, recuperar el espacio para poder realizar las excavaciones.

Promover la colaboración en la investigación, conservación y defensa del Yacimiento de Asta Regia y su entorno, la difusión y el disfrute de su Patrimonio Histórico y Cultural, desde la más plena independencia.

Colaborar de manera activa en la dignificación del Conjunto Monumental del Yacimiento de Asta Regia, su entorno y el patrimonio derivado del mismo. Para ello, se instará a las Administraciones a que cumplan con sus competencias, atribuciones y responsabilidades. En el proyecto anual de la Asociación siempre habrá que recoger actividades que contribuyan al mejor conocimiento, difusión y disfrute del yacimiento. Así mismo, se deberá dar a conocer los resultados de investigación y estudio realizados, a través de la participación, entre los ciudadanos y entidades de Cádiz, pero especialmente de Jerez de la frontera.

Promover para que los resultados de la actividad e investigación en su conjunto, tenga una repercusión económica y social.

Fomentar la cooperación entre las distintas administraciones competentes en la gestión del Yacimiento y su Patrimonio.

Organizar exposiciones, conferencias, foros u otros eventos de carácter similar en torno al Yacimiento de Asta Regia y su Patrimonio Cultural.

Promover cuantos medios sean posible para lograr una radiación económica, social y laboral en torno al Yacimiento, su investigación y su estudio.

Desde CCOO, la secretaria general mostró el apoyo a las actuaciones que se emprendan por la plataforma; “Recuperar el patrimonio cultural y arqueológico es una oportunidad para poner en valor la ciudad, la zona de Asta Regia, una zona con importantes dificultades de empleo. Este proyecto es clave para recuperar el desarrollo del entorno, sabemos que este tipo de inversiones revierten a muy poco tiempo en la economía local, ejemplo tenemos en nuestra provincia como Baelo Cláudia, además de la importancia para el patrimonio que este hallazgo representaría” puntualiza Inmaculada Ortega. “Tradicionalmente Asta Regia y sus viñas, son ejemplo de legados históricos que perviven en la memoria colectiva del lugar, aunar el espacio arqueológico y etnológico a través de su puesta en valor, es una apuesta de futuro”, finaliza la secretaria general de CCOO Cádiz, Ortega.

Related Post