Los futuros maestros comienzan hoy su periodo de prácticas, que se extenderá hasta el próximo 14 de enero de 2025
Ayer, 14 de octubre, la Universidad de Cádiz (UCA) acogió el Encuentro de Directores y Directoras de Centros Colaboradores del Prácticum II de los Grados de Educación Infantil y Primaria para el curso 2024/2025. Al evento asistieron en torno a un centenar de directores y directoras de centros educativos, con el fin de conocer el desarrollo de las prácticas de formación docente, que se llevarán a cabo del 15 de octubre de 2024 al 14 de enero de 2025.
Este encuentro, clave en la planificación y coordinación de las prácticas, contó con la participación de Cristina Blanco, Jefa de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Noemí Serrano Díaz, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Carlos Mera Castillo, Vicedecano de Prácticas.
Se trata de un ejemplo de prácticas a nivel Internacional, en el que se reafirma el compromiso de la Universidad de Cádiz y la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo con la formación de futuros maestros y maestras, impulsando la calidad educativa y asegurando que los estudiantes en prácticas reciban una formación integral en entornos reales de aprendizaje.
La provincia de Cádiz cuenta con 339 centros educativos colaboradores, sostenidos con fondos públicos que tengan autorizadas las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, incluidos los Centros o Secciones de Educación Permanente, las Escuelas Infantiles de 0-3 años de titularidad de la Consejería, los Centros Específicos de Educación Especial y las Aulas Hospitalarias, así como los Institutos de Enseñanza Secundaria para las menciones relacionadas con Educación Especial/Atención a la diversidad y autorizados para impartir Educación Infantil y Primaria.