Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Encuentro de lanzamiento del proyecto ‘All Inc! Building LGTBI+ friendly schools across Europe’

Por Redacción Dic 16, 2020 #Cádiz #LGTBIQ #uca

La UCA participa en esta iniciativa internacional, enmarcada en el programa Erasmus+, que promueve la educación inclusiva. Su próxima reunión se celebrará en Cádiz en 2021

Arranca el proyecto internacional All Inc! Building LGBT+ friendly schools across Europe.  All inc!, con una videoconferencia de lanzamiento, que promueve la educación inclusiva al agrupar al alumnado, estudiantes de ciencias de la educación (en formación) y a la comunidad escolar en general para construir escuelas inclusivas, seguras y “amigas” del alumnado LGBT+. La Universidad de Cádiz participa en este proyecto Erasmus +, coordinado por la Universidad de Maastricht (Holanda) e integrado por 16 instituciones de ocho países europeos (Bélgica, Alemania, Grecia, Hungría, Polonia, Países Bajos, España y Reino Unido).

All Inc! Building LGBT+ friendly schools across Europeha sido aprobado en la última convocatoria del programa Erasmus+, obteniendo un presupuesto total de 434.015 euros. Se enmarca en la línea KA201 de asociaciones estratégicas en el campo de la educación escolar (KA201 Strategic Partnerships for school education), en el que participa a nivel nacional la Universidad de Cádiz junto al I.E.S Fernando Quiñones (Chiclana de la Frontera).

La profesora Asunción Aragón es la responsable del equipo de la UCA, compuesto por Rosa Vázquez Recio, Rafael Galán y Guadalupe Calvo de los departamentos de Filología Francesa e Inglesa y Didáctica, profesorado que participa en el máster en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía de la Universidad de Cádiz, en el que se han realizado muchos trabajos de investigación vinculados directamente con la temática del proyecto. Participará en todas las tareas del proyecto en general y, en particular, tendrá la responsabilidad de gestionar el blog alojado en la web del proyecto: www.allinc.eu.

All Inc! Building LGBT+ friendly schools across Europeestará vigente hasta septiembre de 2023, estando prevista en Cádiz una reunión de todo el grupo asociado para el mes de octubre/noviembre de 2021.

Related Post