Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Encuentro de Robles con personal de aprovisionamiento y transportes y de los servicios aéreos de la Base Naval de Rota

Por Redacción Sep 19, 2022 #defensa #rota

La ministra de Defensa les agradece su papel destacado en las operaciones de envío de munición de apoyo a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido hoy un encuentro con el personal de la Jefatura de Aprovisionamiento y Transportes y de los Servicios Aéreos de la Base Naval de Rota, para conocer su trabajo y agradecerles el papel destacado que han tenido en el envío de munición durante estos meses en la operación de apoyo Ucrania.

Robles ha sido recibida por el almirante jefe del Arsenal de Cádiz y de la Base Naval de Rota, vicealmirante Ricardo A. Hernández López y por el comandante de la Flotilla de Aeronaves y jefe del Aeródromo de Rota, capitán de navío José E. Regodón y se ha trasladado a los Polvorines de la base, donde ha atendido una presentación sobre su funcionamiento.

El capitán de corbeta Guillermo Fernández-Santa, jefe de Polvorines, ha explicado que en la operación de apoyo a Ucrania “hemos gestionado tres envíos, el más reciente en agosto y septiembre con 76 palés de munición”.

El recinto de Polvorines, que dispone de un perímetro de unos 8 km, tiene mucha actividad a lo largo del año, donde llevan a cabo unos 2.000 movimientos de munición, entre otros los de los buques españoles que intervienen en las misiones internacionales como ‘Atalanta’ o ‘Sophia’.

Tras la exposición, la titular de Defensa ha dado la enhorabuena a todo el personal por “su esfuerzo y trabajo y cómo lo han hecho, desde la recogida, la calificación y el transporte, todo. Gracias a todos”.

Robles, que ha estado acompañada por el secretario general de Política de Defensa, almirante (R) Juan F. Martínez Núñez, se ha reunido también con el coronel jefe de Aprovisionamiento, Melquíades Delgado, y con el capitán de corbeta René Rodríguez Periñán, jefe accidental de los Servicios Aéreos (SEARO).

Finalmente ha conversado con miembros del personal, a los ha vuelto a agradecer el esfuerzo realizado en la operación de apoyo a Ucrania, y más teniendo en cuenta que se hizo en pleno agosto.

El aeródromo de la base naval gaditana es parte de la estructura logística de la Armada dentro del Arsenal de Cádiz. Integra la infraestructura de apoyo aeronáutico y está constituido por las pistas, plataformas, calles de rodaje, entre otros servicios para el movimiento y estacionamiento de las aeronaves y el apoyo a las operaciones aéreas.

Related Post