Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Encuentro del Ayuntamiento y la UCA sobre el uso del Castillo de San Sebastián y la cesión de la pérgola de Santa Bárbara

El concejal de Patrimonio, Paco Cano, y el vicerrector de Digitalización e Infraestructuras, Carlos Rioja, abordan varios asuntos de interés común

El concejal delegado de Patrimonio, Paco Cano, se ha reunido en la jornada de hoy con el vicerrector de Digitalización e Infraestructuras de la Universidad de Cádiz (UCA), Carlos Rioja, en una serie de encuentros periódicos para tratar diversos asuntos de interés entre la Administración Local y la Universidad. En esta ocasión, se han detenido en el uso del Castillo de San Sebastián y la cesión de la pérgola de Santa Bárbara.

En cuanto al Castillo, el concejal de Patrimonio trasladó que “el Ayuntamiento ya no cuenta con la cesión de uso del inmueble, y la única vinculación con la que contamos es el mantenimiento de la seguridad y la vigilancia que se perderá cuando entre en vigor el nuevo convenio con este colectivo”.

Por otra parte, en este encuentro también se informó a la UCA de la pronta licitación de las obras en la pérgola de Santa Bárbara, de manera que antes de finales de año pueda producirse el traspaso definitivo a la UCA. Estas obras se realizan con la colaboración de las delegaciones de Urbanismo y Patrimonio.

Cabe recordar a este respecto que en septiembre de 2021 esta infraestructura pasó definitivamente a titularidad municipal, puesto que hasta ese momento era competencia del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de Cádiz.

En opinión del vicerrector de Digitalización e Infraestructuras, “este encuentro se enmarca dentro de las reuniones periódicas y del trabajo de coordinación entre ambas instituciones para el fortalecimiento del Campus de Cádiz”. Al mismo tiempo, se ha interesado por el estado de la ejecución de la obra del Teatro del Parque ya que “para la UCA se trata de una actuación también prioritaria dentro de la configuración del Campus”.

Related Post