Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Endesa activa un dispositivo especial durante la Feria de Jerez para garantizar el suministro eléctrico

Por Redacción May 5, 2023

Endesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha puesto en marcha un dispositivo técnico y humano para garantizar el suministro eléctrico durante la Feria del Caballo, acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional que se celebra del 6 al 13 de mayo.

Según ha explicado la compañía en una nota, este plan de contingencia se inició el pasado 18 de abril con trabajos previos de revisión, inspección y adecuación de la infraestructura eléctrica de media tensión que abastece al recinto ferial, propiedad de Endesa, y de la red de baja tensión del Parque González Hontoria, de titularidad municipal.

Para ello, se han ejecutado maniobras en la red de distribución que han posibilitado el aumento de la capacidad y el reparto de cargas de las líneas de media tensión que abastecen este entorno. Además, se han llevado a cabo revisiones de los nueve centros de transformación que prestan servicio al ferial y se realizará un seguimiento mediante termografía para analizar el comportamiento de los centros ante el aumento del consumo energético.

Este plan especial para la Feria de Jerez que se prolongará hasta el 16 de mayo, contará con un dispositivo conformado por cinco técnicos especializados y varios grupos electrógenos de diferentes potencias que permitirán restablecer el suministro en un tiempo mínimo en caso de que se produzca una puntual incidencia durante estos días festivos.

Related Post