Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Endesa impulsa un taller de auditoría energética para 130 estudiantes de San Roque

05/12/2023 Estudiantes del IES José Cadalso en San Roque en un taller sobre auditoría energética impulsado por Endesa en colaboración con Drecera. SOCIEDAD ENDESA

Cerca de 130 estudiantes del IES José Cadalso del municipio gaditano de San Roque se han formado en auditoría energética en un taller impulsado por Endesa en colaboración con Drecera.

El propósito principal de este programa formativo ha sido capacitar a los estudiantes para llevar a cabo su propio diagnóstico energético, introduciéndolos a conceptos fundamentales como potencia, consumo eléctrico, horas de funcionamiento, unidades de medida y la estructura de la factura eléctrica, ha explicado la compañía eléctrica en una nota.

El alumnado participante ha tenido la oportunidad también de aprender a analizar los resultados del diagnóstico y cultivar conciencia en torno a prácticas de ahorro de energía.

Este taller ha constado de dos sesiones de 50 minutos cada una. Durante la primera sesión los alumnos han recibido una breve introducción al concepto de eficiencia energética, con ejemplos prácticos de cómo se consume energía en un hogar. Posteriormente se han adentrado en el proceso de realizar un diagnóstico energético, una práctica que tiene como objetivo analizar el uso de energía en un domicilio para identificar oportunidades de ahorro.

Para ello, han recibido un formulario y nociones para completarlo, abordando aspectos claves como el consumo –factura eléctrica, potencia contratada–, iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, electrodomésticos, domótica, entre otros. Además, se les ha proporcionado información esencial para la comprensión de la factura eléctrica.

En la segunda sesión, los estudiantes del IES José Cadalso se han sumergido en el análisis de los resultados obtenidos durante la auditoría, centrándose en la evaluación del consumo energético y considerando la posibilidad de ajustar la potencia contratada.

Al término de las sesiones, los alumnos han recibido un kit de eficiencia energética como culminación de este proceso formativo.

Related Post