Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Endesa invierte más de diez millones en infraestructuras eléctricas en la provincia

Por Redacción Ene 10, 2023
Vista de los trabajos para sustituir el cableado de las torres de la Bahía de Cádiz – ENDESA – Archivo

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de diez millones de euros en acciones llevadas a cabo durante el 2022 en la red de distribución de la provincia de Cádiz, con la digitalización de sus redes al instalar 274 telemandos y monitorizar 784 centros de transformación. Además, se han realizado actuaciones a lo largo de 135 kilómetros en las líneas de media tensión.

En una nota, Endesa ha explicado que estas actuaciones han estado dedicadas al refuerzo de las infraestructuras eléctricas, el aumento de la potencia y la digitalización de las redes de distribución que han redundado en la calidad del suministro de los clientes gaditanos.

Los telemandos permiten controlar remotamente la red a través del empleo de inteligencia artificial y big data, facilitando una actuación inmediata ante cualquier incidencia, mientras que los sensores recogen información de lo que ocurre en cada punto de la red y posibilitan conocer en todo momento algunos parámetros como la tensión, intensidad o temperatura.

La compañía también ha realizado actuaciones de refuerzo en las líneas de alta, media y baja tensión. En particular en las líneas de media tensión se han realizado actuaciones a lo largo de 135 kilómetros, lo que equivale a la distancia existente entre Cádiz y Sevilla, que han supuesto una inversión superior a los seis millones de euros.

Las obras realizadas por Endesa forman parte del plan de inversiones que desarrolla en coordinación con la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo preparar las infraestructuras para afrontar la transición energética actual, mediante la integración progresiva de las energías renovables a la red de distribución.

Related Post