Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Endesa procede a soterrar mañana el cableado en la rotonda de El Florín

Por Redacción May 7, 2020 #Chiclana #tráfico

Debido a estas labores, se efectuarán desvíos y cortes puntuales en el tráfico, que pueden suceder desde las 08.00 hasta las 19.00 horas

La compañía suministradora de electricidad, Endesa, a través de la empresa chiclanera Moneleg, efectuará durante la jornada de mañana viernes, 8 de mayo, trabajos para la mejora de la línea de media tensión en la carretera de Fuente Amarga, concretamente en la rotonda de El Florín, estando prevista que esta actuación se desarrolle entre las ocho de la mañana de las siete de la tarde. Así pues, estas labores consistirán en el desmontaje de dos torretas de media tensión, para, posteriormente, proceder al desmontaje de los cables existentes en la zona y su soterramiento. De esta forma, el desmontaje de la torreta situada en el camino de Fuente Amarga (a la altura del camino del Glaciar) está previsto que dé comienzo a las ocho de la mañana, mientras que la de la carretera de Fuente Amarga (a la altura del camino del Andino) está prevista a las cuatro de la tarde.

Asimismo, se procederá al soterramiento del cableado en un total de 200 metros lineales en la carretera de Fuente Amarga, desde la rotonda de El Florín en dirección a la ciudad, así como de 100 metros lineales en la carretera de Las Lagunas, en dirección a la Rana Verde, con el objetivo de preparar el terreno para una posterior conexión con la futura subestación eléctrica de La Pedrera. Así pues y debido a estos trabajos, se realizarán desvíos y cortes puntuales en el tráfico, incluso en la rotonda de Fuente Amarga, para que estas labores de desmontaje se puedan realizar con todas las garantías de seguridad para la ciudadanía. “Desde este viernes se eliminará esa imagen de las torretas eléctricas sobre la rotonda de El Florín, no solo mejorando la estética, sino fundamentalmente la calidad del servicio”, ha expresado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien ha resaltado “la importante apuesta de Endesa por mejorar el suministro eléctrico a lo largo del término municipal”.

Por otro lado, hay que destacar que esta actuación se suma a la que recientemente se ha llevado a cabo en la carretera de Carabineros, donde se ha procedido al soterramiento del cableado entre Las Veguetas y el centro de transformación de Novo Sancti Petri. Se trata del último tramo pendiente de soterrar entre el centro de transformación situado junto a la ciudad y la zona del Novo Sancti Petri, con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico, sobre todo, durante la temporada estival. “Uno de los principales problemas que surgen en Chiclana, sobre todo, durante el verano, son los cortes de electricidad propiciados por sobrecarga en la zona de la costa, por lo que, gracias a esta actuación, se mejora el servicio y se garantiza un servicio de calidad”, ha incidido Cándida Verdier.

Últimas mejoras

Hay que recordar que estas actuaciones se llevan a cabo tras las obras realizadas por Endesa de mejora del servicio en la ciudad, entre ellas, las ejecutadas en el callejón del Águila, concretamente en el tramo comprendido entre la rotonda del Camino del Horizonte y el callejón Rueda la Bota, para la eliminación del tendido eléctrico aéreo y su soterramiento en una longitud aproximada de 600 metros. En este caso, los trabajos consistieron en eliminar el cableado sobre las viviendas existentes en esta zona del término municipal, fomentando mejoras en el proceso de urbanización, así como mejorando la calidad de suministro eléctrico.

Otras actuaciones realizadas en este sentido han sido las obras de construcción de una línea eléctrica de doble circuito que unirá la subestación de La Barrosa con la zona de playas, lo que beneficiará a unos 20.000 vecinos, aumentando de este modo la capacidad de la línea que va a la playa. Una actuación que supuso una inversión de 1,4 millones de euros.

Además, el pasado año Endesa llevó a cabo un proceso de digitalización de sus redes de distribución de toda la provincia de Cádiz aplicando el big data a las propias líneas de distribución. En este sentido Endesa instaló 105 nuevos telemandos el pasado año, lo que ha supuesto una inversión de 1.575.000 euros. En este sentido, estos aparatos permiten actuar de forma remota ante cualquier necesidad, reduciendo de este modo el tiempo de respuesta ante incidencias en las redes de distribución. Asimismo, Endesa ha revisado y mejorado tecnológicamente otros 34 telemandos, dotando a la red de distribución gaditana de la última tecnología.

Related Post