Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Endesa realiza este sábado actuaciones para reforzar la red eléctrica de Algeciras

Por Redacción Dic 9, 2022 #Algeciras #energia
Un trabajador de Endesa. – ENDESA

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, llevará a cabo actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica de Algeciras (Cádiz), por una inversión cercana a los 15.000 euros. Las obras comenzarán este sábado 10 de diciembre a las 07,00 horas y se prevé que finalicen a las 15,00 horas, sin que la calidad del servicio de ningún cliente se vea afectada por dicha intervención.

Según ha señalado Endesa en una nota, se llevará a cabo la sustitución de un cable subterráneo de media tensión perteneciente a la línea Centro de Subestación Estrecho por uno nuevo de mayor capacidad a lo largo de 70 metros, una actuación que fortalecerá las infraestructuras existentes.

Estas obras redundarán «notablemente» en la calidad del suministro de los habitantes del casco urbano de este municipio algecireño, y para ejecutar estos trabajos se procederá a cortar parcialmente la calle Sevilla a la altura de Calle Ventura Morón hacia la prolongación de calle Juan Morrison, quedando afectada también parcialmente el inicio de la calle Montereros.

La actuación se encuentra enclavada en el Plan de Inversión de e-distribución para la provincia de Cádiz aprobado por la Junta de Andalucía y destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas, para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Related Post