Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Enfermos de Parkinson dan visibilidad a su enfermedad

Por Redacción Abr 11, 2017 #Cádiz #salud

En el día de hoy la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Cádiz (AEFPA- Cádiz) ha instalado una mesa en la plaza San Juan de Dios, con motivo del Día Mundial del Parkinson y para visibilizar esta enfermedad y ofrecer información sobre la misma a la ciudadanía.

Miembros de AEFPA-Cádiz han leído un manifiesto haciendo especial hincapié en la figura del cuidador de las personas que padecen esta enfermedad. Se ha resaltado el «complicado» trabajo que realizan los cuidadores y la necesidad de que estén en contacto con profesionales para obtener toda la información posible y saber cómo deben actuar.

La concejala del Mayor, Ana Camelo, ha estado presente durante la lectura del manifiesto y ha conversado con los miembros de la AEFPA-Cádiz que han instalado la mesa frente al Ayuntamiento de Cádiz.

La Asociación ha organizado la V edición de la Run For Parkinson en Cádiz, que se celebrará el sábado 15 de abril en el Paseo Marítimo y la playa Victoria (frente al hotel Tryp Caleta). Se trata de un evento deportivo y solidario que se realiza en diferentes lugares del mundo y con el que se pretende concienciar sobre la enfermedad.

Related Post