Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Enrique Encinas presenta su libro ‘Perdidos en las Islas’ en la UCA

Por Redacción Dic 27, 2022 #Cádiz #cultura #libros #uca

La Facultad de Filosofía y Letras ha acogido la presentación del libro Perdidos en las Islas del escritor madrileño Diego Encinas. El acto, que fue introducido por el director del departamento de Historia, Geografía y Filosofía de la Universidad de Cádiz, Manuel Arcila, transcurrió en formato entrevista con la participación de la periodista Natalia Muñoz.

El libro gira en torno a las aventuras y desventuras que protagoniza Chema, y que tienen su contrapunto en Eduardo. Pero, en palabras de su autor, hay otro protagonista: la comunicación. La comunicación entre los dos amigos por todas las vías posibles, que marca el ritmo de la novela y, prácticamente, la acapara, ya que los sucesivos diálogos y monólogos son el único material con que está construida la obra.

Diego Encinas empezó a escribir en su infancia, aunque nunca logró finalizar el primer capítulo de algunos relatos bélicos que ideó. Años más tarde, retomó la actividad literaria, logrando desde entonces terminar los proyectos literarios en que se ha embarcado. Ha escrito dos novelas, dos volúmenes de cuentos y unas memorias literarias de una década.

Related Post