Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Entra en servicio el ascensor instalado en el aparcamiento subterráneo del Campo del Sur

Los trabajos, que salieron a licitación con un presupuesto de 76.524 euros más IVA, han sido desarrollados por Construcciones Butrón

El concejal de Urbanismo y presidente de la Empresa Municipal de Aparcamientos, S.A. (EMASA), Martín Vila, ha informado de la puesta en funcionamiento este martes, 15 de enero, del ascensor instalado en el aparcamiento subterráneo del Campo del Sur. Se trata de un elevador electromecánico con capacidad para ocho personas, 630 kilogramos y tres paradas, el cual está situado dentro de la marquesina existente junto al arco de Garaicoechea y que comparten la parada de autobús y el acceso al aparcamiento.

Como se recordará, las obras salieron a licitación en el primer trimestre de 2018 y fueron adjudicadas a Construcciones Butrón, S.L., que comenzó los trabajos a finales del mes de mayo. El proyecto fue elaborado por la Oficina de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento, con un presupuesto de 76.524,19 euros más IVA. Además de la instalación del ascensor, el proyecto contemplaba también la impermeabilización de la cubierta y el pintado de la marquesina.

El aparcamiento de Campo del Sur se inauguró en el año 1987, con capacidad para 365 plazas en dos plantas, y durante estas tres últimas décadas no ha contado con ascensor. Sí cuenta con espacio reservado para aparcamiento de motos y, desde el pasado año, con otro específico para bicicletas. Por otra parte, cabe señalar que actualmente se están desarrollando obras para la mejora de la impermeabilización de este aparcamiento.

Related Post