Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Entra en vigor el Presupuesto General del Ayuntamiento de Cádiz para 2016 con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia

04072016-junta de gobierno presupuestos-016El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy, martes 19 de julio, el edicto por el que se da a conocer la aprobación definitiva del Presupuesto General para el ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Cádiz, tras su aprobación en Junta de Gobierno Local el pasado 4 de julio.

El Equipo de Gobierno recuerda que los presupuestos son “la herramienta más importante que tiene un Ayuntamiento para gestionar e implementar políticas en la ciudad”, y que son “muchos los asuntos de vital importancia para la ciudad que dependen de estos presupuestos de 2016” que, tras su publicación en el BOP, ya entran en vigor.

De esta forma, el Gobierno municipal celebra que, a partir de ahora, va a poder desarrollar “una nueva política marcada por tres prioridades básicas: inversión social, vivienda y empleo”. Así, estos presupuestos recogen un incremento de hasta el 30% en políticas sociales con respecto al anterior, lo que supone una de las mayores apuestas por la inversión social de todo el país. Estas partidas van destinadas, fundamentalmente, a paliar la situación de desigualdad que atraviesa Cádiz, con programas como el de actuación en Zonas con Necesidades de Transformación Social al que se destina 170.000 euros. También se tiene previsto fortalecer la intervención con personas en situación transitoria de sinhogarismo, además de contemplarse la puesta en marcha del nuevo albergue.

En políticas de empleo se han establecido varias líneas de actuación, como la generación de puestos de trabajo mediante el mantenimiento de edificios y priorizando empresas de economía social. Y hay que sumar la implementación de distintos planes de empleo y desarrollo local, cumpliendo así los acuerdos adoptados en el Pleno Extraordinario de Empleo. En total, casi 2 millones destinados a la generación de puestos de trabajo en la ciudad de Cádiz.

Y en materia de vivienda, a la que se destina en los presupuestos un millón de euros, se contemplan varios tipos de actuaciones: la puesta en marcha del Programa de Alquiler Justo, que tiene como objetivo la captación y movilización de viviendas vacías para facilitar el acceso a ellas. Y también se destinarán recursos a paliar los casos de infravivienda, a un programa de alquiler temporal, así como a un epígrafe dedicado al mantenimiento y la rehabilitación de vivienda pública.

Desde el Equipo de Gobierno señalan que estos presupuestos se han elaborado “con sentido común, conscientes de que detrás de cada una de las cifras que hemos apuntado hay familias”.

Related Post