Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Entra en vigor la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales

Paseando perroLa Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales ha entrado en vigor tras haber superado los trámites pertinentes como su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y superar el periodo de exposición pública.

La concejala de Salud, Eva Tubío, se ha mostrado satisfecha con la actualización de esta ordenanza que databa del año 2002 y en la que se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por los colectivos y asociaciones animalistas.

Eva Tubío ha explicado que próximamente mantendrá un encuentro con las principales delegaciones municipales implicadas en esta normativa como son Salud, Policía Local y Medio Ambiente y con colectivos animalistas para abordar sus principales novedades y aunar y coordinar criterios y actuaciones para su aplicación.

Eva Tubío ha subrayado que esta nueva Ordenanza tiene como objetivo “regular la tenencia responsable de los animales, garantizando el bienestar y protección de los mismos, así como preservar la salud y la seguridad de los ciudadanos”. La concejala ha hecho hincapié en algunas novedades como las condiciones establecidas así como los requisitos generales y específicos que deben tener tanto los centros veterinarios como los centros para la venta, adiestramiento y cuidado temporal de los animales de compañía o la utilización de los perros guías para personas con disfunciones visuales que se recoge en el título VII.

A juicio de Tubío, el principal avance que recoge estas Ordenanza es el firme propósito de conseguir el sacrificio cero para animales perdidos, entregados o abandonados. “Con esta normativa, lo que buscamos limitar los sacrificios sólo a casos de extrema enfermedad”. Para ello, se pretende promover campañas para prevenir el abandono y potenciar la adopción frente al sacrificio.

Related Post