Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Entregadas las Ayudas por Orfandad a alumnos de la Universidad de Cádiz

Esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha tenido lugar el acto de entrega de las Ayudas por Orfandad concedidas en el año 2016 y de las que se van a beneficiar 25 alumnos de la Universidad de Cádiz. El acto ha sido presidido por el presidente del Consejo de Administración de Cemabasa, Martín Vila, y también han asistido el gerente de la misma, José Luis Ferrer Rossi, y la directora del Secretariado de Acción Social y Sostenibilidad de la UCA, María del Carmen Puentes.

Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A. (CEMABASA) viene colaborando desde el año 2006 con la Universidad de Cádiz, a través de un convenio, por el cual las dos entidades cooperan en materia de promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria que sean de interés mutuo para las dos Instituciones. Formando parte de dicho convenio, se crearon los Premios de Investigación sobre temas históricos locales de CEMABASA, es decir, Premios Hades y las Ayudas de Estudio por Orfandad.

Ambas entidades son conscientes de la difícil situación económica en la que puede encontrarse un alumno que sufra la pérdida de alguno de sus progenitores, por ello la finalidad de la concesión de estas ayudas es colaborar económicamente con aquellos alumnos que, estando matriculados en la UCA, queden huérfanos de alguno de su progenitores. Dichas ayudas van destinadas a sufragar los gastos justificados de matrícula y de compra de libros o material docente que correspondan al curso académico en el que haya ocurrido el deceso.

Las convocatorias de las mismas se vienen realizando cada año desde 2007, habiendo concedido CEMABASA ayudas a un total de 227 alumnos y alumnas.

Related Post