Entran en vigor los presupuestos de 2018 tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia

Opinión


Custom Text

Ayuntamiento de CádizEl Presupuesto General del Ayuntamiento de Cádiz para 2018 ha entrado en vigor tras su publicación ayer martes, 31 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Las cuentas municipales, que ascienden a 146.946.038 euros, fueron aprobadas el pasado 20 de julio en un Pleno extraordinario con el voto a favor del Equipo de Gobierno, PSOE, Ciudadanos y la oposición del PP.

Tal y como explicó el Equipo de Gobierno tras su aprobación definitiva, la publicación de las cuentas supone que pueda empezar a afrontarse el trabajo “arduo y exigente” que implicará su ejecución. Así, ya se podrán “hacer realidad  todas las partidas presupuestarias que hemos contemplado y que, de la mejor forma posible, van a dar respuesta a un amplio espectro de reclamaciones ciudadanas”.

Cabe recordar que las cuentas se sustentan sobre tres pilares fundamentales que son Asuntos Sociales, Vivienda y Empleo. Tres pilares que se completan con la inversión realizada en Movilidad, Educación, Juventud, Participación, Políticas de Igualdad y mejoras en los Equipamientos Públicos, con especial incidencia en las instalaciones deportivas, las playas y los parques y jardines.

En el ámbito de Asuntos Sociales se ha incrementado el presupuesto algo más de un 5%, lo que supone una partida superior a los 8 millones de euros en programas sociales que vienen a garantizar el pago de ayudas, subvenciones y programas. Se  estos presupuestos se materializarán proyectos como el albergue y centro de día para personas sin hogar y la mejora de las instalaciones de Atención al Ciudadano en la Delegación de Asuntos Sociales.

En materia de empleo, el Equipo de Gobierno no se conforma sólo con conseguir las escuelas de taller y talleres de empleo, tras más de ocho años sin ellas. Además de haber obtenido la mayor financiación de la historia de esta ciudad con los 15 millones de la Edusi, estos se complementarán hasta los 19 millones con recursos municipales.

Las cuentas recogen también un plan sociolaboral joven destinado al segmento de la población de esta ciudad más precarizado y castigado por la crisis y las reformas laborales del Gobierno central. Éste se acompaña de 700.000 euros para el desarrollo de planes de empleo en la ciudad.

Y sobre vivienda, sobresale la apuesta por la vivienda social y el alquiler justo, completándose los proyectos de viviendas sociales en Santa María, 10; Cruz,11; y Gregorio Marañón. Se incrementa la partida para estos fines en 700.000 euros más los ingresos procedentes por enajenación de patrimonio.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Entran en vigor los presupuestos de 2018 tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*