Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Entrega de 24 vehículos sin emisiones a organismos de la Administración General del Estado en Cádiz

Por Redacción Dic 11, 2020 #Cádiz

José Pacheco: “El Gobierno tiene un fuerte compromiso con las tecnologías limpias y sostenibles. Se trata de unidades más eficientes que consiguen reducir la huella de carbono del parque móvil en nuestra provincia y que se ponen a disposición de los empleados públicos de distintas dependencias para la ejecución de sus funciones”

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, acompañado por el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha acudido esta mañana al acto de recepción de 24 vehículos sin emisiones destinados a diversos organismos de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia para el desarrollo de sus funciones.

Pacheco ha destacado que el Gobierno “tiene un fuerte compromiso con la transición ecológica y la conservación del medio ambiente, de ahí la adquisición de estos vehículos con los que se reducen las emisiones de gases en cumplimiento de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible”.

“Es una apuesta por las tecnologías limpias, con unidades más eficientes que consiguen reducir la huella de carbono del parque móvil en nuestra provincia y que se ponen a disposición de los empleados públicos de distintas dependencias para la realización de su trabajo”.

“También supone un apoyo al sector de la automoción, una de las actividades económicas industriales y comerciales más afectadas por la actual crisis sanitaria del coronavirus, a través del plan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó junto a los representantes de dicho sector el pasado mes de junio y que va a suponer una inversión de 3.750 millones de euros para la aplicación de 20 medidas entre las que se encuentra la renovación del parque móvil español”, ha indicado el subdelegado.

En concreto, se trata de una compra centralizada del Ministerio de Hacienda, realizada en el marco del “Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada”, para la adquisición de vehículos con etiqueta CERO, es decir, eléctricos; y con etiqueta ECO, que son los híbridos o propulsados por gas.

Del total de 24 vehículos, hay 3 motos eléctricas de turismo de Cooltra Motos; 4 furgonetas Kangoo y 9 Captur Zen E-Tech, de Renault; 5 Kuga MHEV de Ford; y 3 Outlander PHEV Motion 4WD, de Mitsubishi. Todos ellos cuentan con tecnologías híbridas o eléctricas para proporcionar la máxima sostenibilidad medioambiental y generar un reducido consumo.

Los organismos que van a recibirlos, en función de las necesidades y de la labor que desarrollan, son el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz; Capitanía Marítima (Dirección General de la Marina Mercante); Vigilancia  Aduanera (Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales); Demarcación de Costas (Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar); la Jefatura Provincial de Inspección de las Telecomunicaciones (Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información); y la Subdelegación de Gobierno en Cádiz. Por su parte, Fran González, ha destacado que desde Zona Franca también se está avanzando en la apuesta por la implantación progresiva de la energía verde a través de la instalación de la electrolinera en el recinto fiscal, con tres puntos para recargar las baterías de los vehículos eléctricos, uno para uso público, frente al edifico Melkart, y otros dos que darán cobertura al Consorcio. Estarán disponibles en el plazo de dos meses y cuentan con una inversión de 13.477 euros.

Related Post