Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Entrega de diplomas del curso de Arte Contemporáneo de la Fundación Sala Mendoza de Venezuela y la Casa de Iberoamérica

Por Redacción Dic 19, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

El concejal de Presidencia, Paco Cano, anuncia una nueva convocatoria para 2023

Casa de Iberoamérica
Casa de Iberoamérica

El presidente de la Casa de Iberoamérica, Paco Cano, hará entrega este martes, 20 diciembre, en la antigua Cárcel Real, de los diplomas a cuatro de las cinco personas promocionadas por la Sociedad Cádiz 2012 para la realización del curso Diplomado de Arte Contemporáneo de la Fundación Sala Mendoza de Venezuela.

Los cuatro alumnos que recibirán su certificación son: José Antonio Bengochea Franco, Raluca Dimitrescu, Miguel Gutiérrez Villarrubia y Milagros Parodi García. Respecto a la quinta alumna, Estíbaliz Núñez Sánchez, su diploma será emitido tras la presentación de los trabajos finales, al cierre de la próxima cohorte.

Tras la conclusión de este curso, Paco Cano ha anunciado que la Sociedad Cádiz 2012 tiene previsto renovar la colaboración con la Fundación Sala Mendoza para una nueva edición de Diplomado de Arte Contemporáneo. La Sala Mendoza es un espacio expositivo alternativo, independiente y sin fines de lucro, dedicado a promover las prácticas artísticas contemporáneas de reconocido prestigio internacional.

Desde su fundación en 1956, la Sala Mendoza ha mantenido un continuo compromiso con la actividad creadora, brindando una plataforma para el intercambio de conocimientos que estimulen nuevas maneras de aproximación al arte adaptadas a las intensas y plurales transformaciones sociales.​

Asimismo, Paco Cano celebra que gracias a esta iniciativa se pueda crear una comunidad de personas expertas en arte contemporáneo que revitalicen esta área de producción y pensamiento en la ciudad.

Related Post