Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Entregados los premios del Concurso Chef Sierra 2020 en Villamartín

Jaime Armario asiste a la final donde han resultado ganadores Juan Manuel Saborido y Fernando Naranjo

El diputado provincial Jaime Armario, junto con Antonio Orozco, responsable de la Escuela de Hostelería de Arcos y director del concurso, y Carlos Javier García, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, han asistido a la final de la III Edición del Concurso Chef Sierra de Cádiz y han participado en la entrega de premios a los ganadores.

Juan Manuel Saborido, de la Venta Julián, de El Bosque, en la categoría de ‘tradición’; y Fernando Naranjo, del Catering Alpresa, de Villamartín, en la de ‘innovación’, han resultado ganadores de la final. La edición de 2020 ha superado en participación a las dos anteriores, con 23 chefs inscritos. A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha obligado a retrasar el calendario del programa y alterar el formato inicial, finalmente se ha podido concluir en el día de hoy con este acto en que, tras dos fases eliminatorias, ocho cocineros han competido por los premios. La decisión la ha tomado un jurado integrado por Charo Barrios, Rocío Fernández, Pierre Huby, Antonio Colsa, Juan Argudo y Antonio Orozco, profesionales o expertos en gastronomía.

Además se ha hecho entrega de dos premios más, al video de recetas  más visualizado durante el confinamiento, a Maribel Clabijo, del Restaurante Los Cazadores en Villamartin y al mejor compañero, El compichef2020, al cocinero “Nene”, de Grazalema.

Este concurso refuerza la estrategia de la Diputación de promocionar la Sierra de Cádiz como destino turístico de referencia y resaltar su patrimonio, sus paisajes, su cultura y también sus productos, con la gastronomía como valor añadido. Una herramienta para fortalecer el tejido económico y empresarial de esta comarca. Está patrocinado por la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de la Sierra y cuenta con la colaboración de Bodegas Barbadillo y Makro como entidades suministradoras oficiales.

El ganador del concurso recibe como premio el Título de Chef Sierra de Cádiz 2020, con trofeo, placa identificativa para lucir en su establecimiento y un premio económico de 500 euros. Además, todos los inscritos en el certamen reciben un uniforme exclusivo del certamen con su nombre y el del establecimiento que representan.

Los participantes de la final en innovación han sido:

  • Carmen Tamayo, del Hotel El Carmen en Prado del Rey, con el plato «La huerta en verano: tomate, pepino y cebolleta».
  • Juan Manuel Saborido, de la abacería Venta Julián en El Bosque, con el postre «Sabores de la sierra».
  • Manuel Pavón, del restaurante Alma en Villamartín cocinará el plato «Cabrito Wellington».

Los cinco finalistas en tradición han sido:

  • María Oliva Moreno, de la Venta El Cortijo en Algodonales con el plato «Conejo de campo con arroz».
  • José Antonio Morales, del gastrobar La Piscina en El Gastor con el plato «manita, garbanzo y hongos»
  • Eduard Dusa, del Parador Nacional de Arcos con el plato «Crema fina de habas secas, morcilla, setas y ciervo grazalemeño».
  • Fernando Naranjo, del Catering Alpresa en Villamartín con el plato «Carpaccio de careta sobre su guiso de garbanzos con boletus confitados».
  • Diego Medina, del Catering La Mina en Arcos, con un puchero.

Related Post