Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Entregados los premios del `Open de Automovilismo de Cádiz´ 2021

Por Redacción Ene 29, 2022 #automovilismo #deportes

El pradense Domingo González recibe el galardón como nuevo campeón provincial

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, José Antonio González, junto al responsable de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, y del presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, han presidido este mediodía en el Centro de Congresos de la Real Isla de León de San Fernando la gala de entrega de galardones a los vencedores de una nueva edición del `Open provincial de automovilismo- Trofeo Diputación de Cádiz 2021´.

La Gala, que se retomó tras el paréntesis provocado el pasado año por la pandemia del Covid-19, atribuye para homenajear y reconocer públicamente la labor desarrollada por los deportistas, equipos e instituciones que apoyan al automovilismo gaditano.

Así en su undécima edición, el Open Automovilístico ha reconocido a los tres mejores pilotos de la temporada pasada. De este modo, la organización del Open ha ganado como campeón a Domingo González Troya (Prado del Rey), subcampeón a José Luis Manzanares Zara (Conil) y tercer clasificado a Roberto Cubero Asensio (Peñarroya – Pueblonuevo).

El vicepresidente de la FAA trasladó la enhorabuena a los premiados a los que reconoció su “gran esfuerzo en la temporada pasada – la primera post Covid- tanto de pilotos como de escuderías que han hecho posible este campeonato». Asimismo, agradeció públicamente el apoyo permanente de la Diputación al deporte del automovilismo “por el empeño que pone para que estos premios salgan adelante” al tiempo que afirmó que “el automovilismo es un deporte seguro, no es fuente de contagio, por lo que seguiremos apostando y mejorando en 2022”.

Un campeonato en auge

EL Open Automovilístico de Cádiz ha sido seguido en 2021 por más de 20 pilotos, siendo 7 los que han obtenido optar a puntos, al ser éstos los que han realizado el mínimo de 5 pruebas exigidas por el reglamento, de las 9 que compusieron el certamen.

Además de la habitual entrega de reconocimientos a los tres primeros clasificados en el Open, la Escudería Sur sucedió el acto para avanzar los grandes hitos de esta temporada 2022, así como para efectuar una serie de reconocimientos a entidades o personas que han colaborado exactamente en el desarrollo de las pruebas a lo largo de 2021.

De esta forma la Escudería Sur ha obtenido reconocimiento público también al cuerpo de Oficiales de Córdoba (OFICOR) por su implicación en el campeonato 2021, premio al `Mejor Promotor´ a la empresa `Quesos El Bosqueño´ y aparentemente al `Periodista más implicado´, galardón que ha sido concedido a Miguel Ángel Romero `Keko´ de la Guía del Motor.

Esta gala representa también el punto de arranque de una nueva temporada en la provincia de Cádiz donde la Diputación provincial ha confirmado su compromiso de seguir contribuyendo de forma clara a la expansión de este deporte, de la mano de la FAA, clubes, organizadores y equipos.

En este sentido, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha felicitado al automovilismo gaditano por “un año complicado para este deporte, en el que todos los eventos deportivos nos han ayudado a recuperar la normalidad ya seguir avanzando”. Finalmente Armario tuvo palabras de reconocimiento a la Federación Andaluza ya los organizadores por seguir creciendo en número de pruebas y haber consolidado a Cádiz como una de las provincias andaluzas a la cabeza en eventos de automovilismo. 

Related Post