Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Entregados los premios del Open Provincia de Cádiz de automovilismo

Por Redacción Feb 11, 2019 #automovilismo #deportes

Juan José García Ramírez, José Luis Manzanares y Francisco Javier del Buey recogen las distinciones deEscudería Sur en un acto presidido porJaime Armarios

Diputación ha sido el escenario de la entrega de premios del Open Provincia de Cádiz de Automovilismo correspondientes a la edición disputada en 2018. El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la institución provincial, Jaime Armario, ha presidido la ceremonia organizada por Escudería Sur. El piloto de Dos Hermanas Juan José García Ramírez (Tato) ha logrado la primera posición tras el cómputo global de las subidas, slalom y rallys del último año. La segunda plaza es para el conileño José Luis Manzanares y la tercera para Francisco Javier del Buey, de Chiclana. Ha recibido un accésit Samuel Pichaco, de Prado del Rey, quien logró la cuarta posición con los mismos puntos que el tercero, si bien la clasificación final se resolvió por la suma de mejores puestos alcanzados en 2018. Escudería Sur también ha concedido su habitual distinción al oficial más implicado. Este año el reconocimiento recae en Carlos Chamorro, natural de Linares, que acumula 25 años como director de carreras.

Jaime Armario ha reiterado “la apuesta firme deDiputación a favor de las pruebas automovilísticas”, y ha valorado que en los últimos años se ha alcanzado una mejora cualitativa en el desarrollo del Open “con el decidido apoyo de los Ayuntamientos”. El diputado provincial de Deportes confía en que 2019 “sea un año positivo, con buenas curvas y buenas subidas”.

El presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, ha valorado la consolidación de un certamen que –en el presente 2019- cumplirá- diez ediciones. Una nueva temporada que constará de diez pruebas: siete organizadas por Escudería Sur y otras tres asumidas por Escudería Ubrique y Automóvil Club Jerez, entidades que ya se implicaron en el Open de 2018 y que han estado representadas en el acto celebrado en Diputación. A la ceremonia también ha asistido el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, quien ha reconocido la pujanza de la provincia de Cádiz en el desarrollo de pruebas automovilísticas además de recordar que la Gala anual de la Federación se celebrará en Vejer.

Comparecieron en el acto celebrado en Diputación la alcaldesa de Algar, María José Villagrán, y el concejal del citado municipio, Custodio Andrades; así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel.

Por primera vez los ganadores del Open Provincia Cádiz han recibido, junto a los trofeos acreditativos, premios en metálico según ha destacado García Galera. El titular de Escudería Sur ha valorado que en casi todas las provincias andaluzas han adoptado el modelo que se implantó en Cádiz hace casi una década. A los incentivos de los premios se une la gratuidad de la licencia federativa que la Federación Andaluza de Automovilismo ha concedido a Juan José García Ramírez, para la temporada 2019, al lograr la primera plaza de la anterior edición.

Este año se correrá la décima edición del Open Provincia de Cádiz de Automovilismo, con las siguientes previsiones: Subida a Algar el 30 y 31 de marzo, Subida a Ubrique-Benaocaz el 27 y 28 de abril, Slalom de Conil el 11 de mayo, Rally Ciudad de Jerez el 24 y 25 de mayo, Slalom de Arcos el 8 de junio, Slalom de San Fernando el 17 de agosto, Rally Sierra de Cádiz el 13 y 14 de septiembre, Subida a Vejer el 5 y 6 de octubre, Subida a Torre Alháquime el 9 y 10 de noviembre, y Slalom Circuito de Jerez el 14 de diciembre.

Related Post