Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Equipo de Gobierno celebra el sobreseimiento del caso de Juan Clavero

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz celebra que el Juzgado Mixto de Ubrique haya dictado un auto por el que sobresee la causa iniciada contra el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, tras encontrarse droga en su vehículo el pasado mes de agosto.

En dicho auto se asegura que existen “elementos de juicio que llevan a concluir que el investigado no resulta autor de los hechos”, y que puede ser “víctima de actuaciones malintencionadas por parte de terceros”.

Es por ello que el primer teniente de alcalde, Martín Vila, en nombre del Gobierno local ha manifestado su alegría por esta noticia: “Nos alegramos de que los tribunales hayan esclarecido lo que ya sospechábamos mucho, que era un montaje de tomo y lomo”  contra la persona de Juan Clavero”. “Quienes lo conocemos y sabemos de su recorrido como activista del mundo ecologista creíamos en su inocencia. Sabemos de la materia de la que está hecha Juan Clavero”, ha resaltado.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha expresado en rueda de prensa el deseo del Equipo de Gobierno de que la investigación prosiga: “Queremos que la justicia siga investigando hasta dar con los artífices de este montaje y conocer sus intereses. Es necesario saber quiénes están detrás de todo esto”, ha incidido.

En esta misma línea se ha manifestado el alcalde, José María González, quien ha expresado su “confianza, en todo momento, en la inocencia del activista”, y espera que “se esclarezcan los hechos y se conozca a los culpables que han pretendido tender una trampa a Clavero”.

Cabe recordar que el alcalde de Cádiz y el primer teniente de alcalde se reunieron el pasado martes con Juan Clavero en el despacho de Alcaldía y le expresaron su apoyo tras su detención y puesta en libertad sin ninguna medida cautelar el pasado mes, acusado de un delito contra la salud pública, al hallar agentes de la Guardia Civil una bolsa con cocaína en el interior de su furgoneta. Unos hechos que tanto el veterano miembro de Ecologistas en Acción como su entorno denunciaron desde el primer momento como “burdo montaje”.

Related Post