Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Equipo de Gobierno denuncia que la nueva gerente de Onda Cádiz “ejercerá de comisaria política”

Onda CádizEl Consejo de Administración de Onda Cádiz ha aprobado esta tarde las condiciones de contratación de la nueva gerente del ente público municipal con los votos a favor de los consejeros de PP, PSOE y Ciudadanos y los votos en contra de los consejeros del Equipo de Gobierno. Un contrato que, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, lamentan que estuviera dado de antemano, antes incluso de iniciarse el proceso selectivo y de volverse a sacar la convocatoria: “Resulta curioso que se convocara el concurso sin precisar el salario con el que se remuneraría a la persona que ocupara ese cargo, y una vez otorgado se puede comprobar que no sólo es superior al de la persona que venía desempeñando esas funciones de gerente y que ha sido cesada, sino que coincide con el astronómico sueldo de 55.148,48 euros brutos que venía percibiendo en la sociedad municipal Cádiz 2012 la persona a la que finalmente se le ha otorgado el cargo. Y encima, piden que sea el Ayuntamiento de Cádiz el que pague ese salario, aumentando así la partida presupuestaria destinada a esta sociedad”. “Esta contratación ha sido un paripé en toda regla”, agregan con indignación.

Asimismo, critican al grupo municipal Ciudadanos por “mentir descaradamente” asegurando que el nuevo gerente de la radiotelevisión municipal no iba a realizar labores periodísticas, “y hoy sabemos que sus funciones van incluso más allá, ejerciendo de comisaria política porque no sólo controla y supervisa el contenido y los guiones de los programas de Onda Cádiz, sino que también controla y supervisa el material grabado por los trabajadores de la emisora, y se encarga adaptar la programación a los acontecimientos de actualidad, entre otras gestiones. Además, es la responsable de la línea editorial, tarea que le corresponde al Consejo de Administración de un medio público”.

Y recuerdan en este punto que los concejales de Ciudadanos defendieron en la sesión plenaria correspondiente al pasado mes de abril que se contara con profesionales titulados del periodismo para los diferentes organismos autónomos y sociedades de titularidad municipal, y en especial Onda Cádiz. Aun así, la persona elegida no posee el título de periodista. “Ellos fueron los que anunciaron que el gerente de Onda Cádiz iba a ser periodista, pero se les olvidó pedir, y encima en dos ocasiones, la licenciatura en la convocatoria para el puesto de gerente”, apuntan desde el Gobierno local.

Igualmente, critican al grupo municipal socialista por permitir, con su abstención, que finalmente esa persona “sin titulación y puesta a dedo por Ciudadanos y PP” ocupe la gerencia de Onda Cádiz. “Con su abstención calculada, el PSOE ha posibilitado que, dos años y medio después, el Partido Popular vuelva a tomar las riendas de Onda Cádiz, actuando Ciudadanos de muleta”, inciden desde el Gobierno local.

Related Post