Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Equipo de Gobierno espera que impere el sentido común en el Consejo de Administración de Onda Cádiz

Onda CádizEl Equipo de Gobierno espera que mañana martes impere el sentido común durante la celebración del Consejo de Administración de Onda Cádiz en el que la oposición pretende destituir al concejal David Navarro como consejero delegado de la empresa. Para el Equipo de Gobierno, lo que “se esconde tras esta intención de apropiarse de la empresa que dirige la cadena municipal, es el vano intento del Partido Popular, aliado con Ciudadanos y con el PSOE, de parar la auditoría de Cádiz Conecta y evitar que se conozca cómo dirigieron la empresa”.

Desde el Equipo de Gobierno cuestionan la gestión que realizó el Partido Popular al mando de Cádiz Conecta. Al hilo de esto ha recordado que la empresa Cádiz Conecta tiene que pagar a la Hacienda Pública 629.000 euros en concepto de devolución del IVA que recibió de forma indebida. A juicio del Equipo de Gobierno, “tras dos años en los que hemos conseguido ahorrar casi dos millones de euros en la empresa municipal de Onda Cádiz, nos encontramos con este quebranto fruto de la mala gestión que hizo el Partido Popular”.

Es por esto que cuestionan que justo después de que el alcalde anunciara el inicio de la auditoría municipal de Onda Cádiz “hayan solicitado convocar el Consejo de Administración con el único objetivo de parar la auditoría”. Lamentan profundamente que “el PSOE esté intentando cerrar acuerdos de pasillo con el PP y con Ciudadanos, con la derecha de esta ciudad, para que no se investiguen los desmanes económicos y contables de la etapa de la señora Teófila Martínez al frente de Cádiz Conecta”.

Es por esto por lo que han pedido al PSOE que “no impida el inicio de la auditoría sobre esta empresa municipal, que deje que se investigue y que no firme con la derecha el acuerdo de la opacidad y el oscurantismo” pues no entienden qué interés “tiene el partido socialista en seguir ocultando las malas prácticas del Partido Popular al frente de esta entidad”.

Recuerdan al PSOE que “están firmando un acuerdo de opacidad con quienes no han dado explicación alguna sobre la desaparición de material informático valorado en 115.000 euros o quienes son responsables de que el gerente de la entidad gastara más de 90.000 euros con una tarjeta black de esta empresa en restaurantes y flores”. En esta lista de aspectos por aclarar, subrayan la compra de materiales de Cádiz Conecta a la empresa del cuñado del ahora portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní o la dudosa financiación paralela de Onda Cádiz a través de un mecanismo de pagos encubiertos diseñado por la propia Teófila Martín y el señor José Blas Fernández. “Estas han sido las prácticas del PP en Cádiz Conecta y Onda Cádiz aunque, parece que el PSOE no las quiere recordar y pretende firmar este acuerdo con el diablo solo con tal de bloquear a este gobierno”.

De consumarse esta revocación, el Equipo de Gobierno asegura que “estaríamos ante el inicio de una moción de censura encubierta, por la puerta de atrás y por fascículos” y añaden que “si la oposición tiene pensado ir retirando de gobierno municipal sus funciones ejecutivas, que lo haga de todo en una, que sea valiente y proponga una moción de censura”.

Related Post