Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

El Equipo de Gobierno exige a la Subdelegación la retirada urgente del barco encallado en La Caleta

El Equipo de Gobierno ha exigido hoy a la Subdelegación del Gobierno que retire de forma urgente el barco que encalló en la madrugada del 6 de abril en la playa de La Caleta. Lamentan “la falta de celeridad” a la hora de actuar en esta zona, que además “es uno de los sitios de mayor afluencia turística de la ciudad”.

En la mañana de hoy, “y ante la desidia mostrada por la Subdelegación del Gobierno”, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha preguntado directamente al subdelegado, Agustín Muñoz, sobre la retirada de la embarcación, pregunta sobre la que no ha tenido una respuesta concreta.

Además,  el director del área municipal de Medio Ambiente ha elaborado un informe que concluye que la retirada de la embarcación «excede las competencias atribuidas a las administraciones locales en la legislación sectorial de referencia, correspondiendo esta cuestión a otras administraciones de rango superior, con competencias en materia de costas».

Desde el Equipo de Gobierno lamentan cómo se ha desarrollado la investigación sobre lo sucedido, “pues ni siquiera Policía Nacional o Guardia Civil han abierto diligencias al respecto, se han limitado a identificar al ocupante del que no se sabe dónde está”.

Es por esto por lo que piden que “actúe cuanto antes, no sólo por la imagen que da en una de las zonas más turísticas y más fotografiadas de la ciudad, sino por el riesgo medioambiental que entraña dado el estado en el que se encuentra el barco”. En esta línea temen “que se pueda producir un vertido y tengamos que lamentar un daño mayor pese a las advertencias que estamos realizando”.

Related Post