Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Equipo de Gobierno invita a José Blas Fernández a la Mesa contra la Pobreza Energética

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha desmentido las declaraciones efectuadas por el concejal popular José Blas Fernández negando que la puesta en marcha del Bono Social Gaditano dependa de una decisión suya, y ha insistido en que al Bono Social Gaditano sólo le falta una cosa: “la firma de José Blas Fernández en los dos convenios que faltan”.

Ante la última declaración de José Blas Fernández sobre le tema, el Gobierno local le ha recordado que “lo único irregular, y está por ver si incluso ilegal, es la situación en la que Fernández mantiene a la Fundación Eléctrica de Cádiz, pues no ha rendido cuentas ante el Patronato de Fundaciones ni una sola vez, como manda la ley que hay que hacer, es decir, anualmente”. “Lo que José Blas Fernández ha hecho con el dinero de la Fundación Eléctrica de Cádiz sólo lo sabe él”.

“La pregunta que quiere elevar a la Dirección General de Tributos sólo aclarará cuánto se desgravarán Eléctrica de Cádiz y la Fundación por su donación de beneficios para costear el Bono Social Gaditano, pero en ningún caso esto es determinante o es impedimento para la puesta en marcha el Bono Social Gaditano. Lo que plantea José Blas Fernández es absurdo, es como si usted no fuera a trabajar porque no sabe si va a tener que declarar a Hacienda un 10% o un 15% de su salario. Usted primero trabaja y luego, declarará lo que le corresponde, porque en eso Hacienda es implacable. Lo que le pasa a José Blas es que ni trabaja, ni deja a los demás trabajar”.

Asimismo, desde el Equipo de Gobierno explican que la Fundación Eléctrica del Cádiz, y en particular su presidente, José Blas Fernández, “que es el responsable de la situación irregular en que está dicha fundación, puede perfectamente elevar la pregunta a la Dirección General de Tributos si lo desea”.

Por todo ello, el Gobierno local lamenta que el edil del grupo municipal popular esté “echando balones fuera”. “Lo único que quiere es retrasar nuevamente la puesta en marcha del Bono Social Gaditano. El Partido Popular no puede soportar que estemos tratando de acabar con la mendicidad energética, porque lo que le gusta es gestionar la caridad. Nosotros, en cambio, apostamos por que la energía sea un derecho”.

Desde el Gobierno local se pide a Fernández que “dé la cara ante la gente, no en los medios”. Y por ello le invitan a que acuda a la Mesa contra la Pobreza Energética, que se celebrará el próximo 11 de enero, y dialogue con las personas y organizaciones que llevan dos años trabajando en el Bono Social Gaditano, a través de la Mesa contra la Pobreza Energética. Mesa de trabajo a la que, apuntan desde el Equipo de Gobierno, en sus dos años de existencia, sólo ha acudido una concejala del Partido Popular y fue cuando la propuesta ya estaba terminada.

Related Post