Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Equipo de Gobierno lamenta que la oposición bloquee una moción para facilitar la venta del hotel del Estadio

Estadio CarranzaEl Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado hoy, en comisión informativa, una moción con la que se intentaba dar salida a la compra del hotel del estadio Carranza, instando para ello a la Zona Franca a dar cumplimiento de la cláusula quinta del convenio de 2013 en la que se contemplaba la opción a compra del equipamiento hotelero. No obstante, la oposición ha bloqueado dicha propuesta, no permitiendo siquiera que la moción se debata en el pleno ordinario que se va a celebrar el próximo viernes.

El Gobierno local critica y lamenta la actitud mostrada por los grupos de la oposición, que han puesto como excusa para evitar el debate que la moción no venía acompañada de un informe, manteniendo su rechazo a pesar de que el Equipo de Gobierno ha aclarado que no es necesario el respaldo de ningún informe para debatir la propuesta en la próxima sesión plenaria. Desde el Gobierno local explican al respecto que existe un acuerdo entre los grupos políticos de aceptar a debate el conjunto de mociones que se presentan a pleno, incluyendo las que llegan en las comisiones informativas. “Sin embargo, la oposición ha decidido bloquear esta moción para intentar boicotear la propuesta con la que dar una salida al enésimo destrozo que nos dejó el Partido Popular”.

“Lo ocurrido pone de manifiesto que los grupos políticos que conforman la oposición son los primeros interesados en que el hotel no se venda”, denuncian desde el Gobierno local. “Nosotros queremos dar una solución a la compra del hotel, pero PP, PSOE y Ciudadanos han demostrado claramente hoy que no les interesa debatir sobre este asunto y ponen trabas por ello”. “Hoy se ha podido comprobar cuáles son los intereses reales de PP, PSOE y Ciudadanos, contrarios al bien común de la ciudadanía”.

Y no sólo denuncian el bloqueo de la moción presentada, sino que  “encima intentan culpabilizar al concejal de Hacienda, que es precisamente quien ha empeñado un año y medio en solucionar uno de los mayores pufos del gobierno de Teófila Martínez”.

Desde el Equipo de Gobierno manifiestan que lo que están teniendo que hacer es “arreglar el enésimo estropicio del Partido Popular, que se dedicó a hipotecar a toda una ciudad gastando 40 millones de euros en estas obras y que no movió un solo dedo para poder venderlas. El PP convirtió al Ayuntamiento de Cádiz en una agencia inmobiliaria. Su irresponsabilidad ha obligado al concejal de Hacienda a colocarse una corbata de Tecnocasa para enmendar el desastre económico de la señora Teófila Martínez”.

En este sentido, el Gobierno local recuerda a la oposición que la ciudad “no tiene culpa de los atropellos de la señora Teófila Martínez al frente de este Ayuntamiento”.

PP: “Navarro supeditó su futuro y el de las cuentas municipales al hotel del Estadio”

El Grupo Municipal del Partido Popular han recordado hoy que “el único que supeditó su futuro y el de las cuentas municipales al hotel del Estadio fue Navarro, cuando manifestó en mayo del pasado año  que si llegado el 31 de diciembre no hemos vendido el hotel a mí se me puede tachar de iluso, de no tener ni idea de economía y de no ser responsable con el dinero público”. Si sumamos esta condición que él mismo se puso al hecho de que mintiera de manera descarada sobre la reducción de la deuda en los seis primeros meses de su gestión, cuando según las cuentas generales aprobadas aumentó la misma en 22 millones, solo le queda un camino y él sabe cuál es”.

Los populares indicaron que ha sido el empecinamiento de Navarro y de Podemos de elaborar unos presupuestos en los que se asignó el dinero de la venta del hotel a gasto no elegible el que ha provocado que los presupuestos de 2016 estén en el TSJA con un informe demoledor del Tribunal de Cuentas en el que se habla claramente de incumplimiento de la regla de nivelación presupuestaria: “lo dijimos hasta la saciedad, las cuentas eran ficticias. Lo ha demostrado el Tribunal de Cuentas y sobre todo el decretazo del alcalde para prorrogar unos presupuestos en 2017 donde ha dejado a cero partidas vitales para la ciudad”.

El Grupo Popular también quiso aclarar que en la Comisión Informativa previa al pleno del viernes donde se ha abordado la propuesta del Gobierno Local de instar a Zona Franca a ejercer una opción de compra sobre los módulos del Estadio Carranza no se ha votado en contra del carácter de urgencia: “ya no sabemos si es que el alcalde es aficionado compulsivo a la mentira o es que lleva dos años sin enterarse de nada. El reglamento impide que las propuestas de carácter económico se lleven a pleno sin informe de Intervención. No hemos impedido que vaya por urgencia, hemos puesto de manifiesto lo que dice el reglamento y el alcalde ha retirado la propuesta. Podría haberla llevado a Pleno, pero sabía que allí mismo decaería sin votarla siquiera por no cumplir el reglamento”.

“El alcalde no puede estar dos años aprendiendo a llevar una propuesta a pleno y, sobre todo no puede estar dos años diciendo que tienen una fila de compradores esperando y salir a cinco meses de que acabe 2017 pidiendo a la Zona Franca que vuelva a sacarle las castañas del fuego como hizo en diciembre de 2015, cuando tuvimos que meterle prisa para firmar la venta del bajo y primera que es lo que venía en el acuerdo: algo que le salvó el presupuesto de 2015 de un desastre mayor del que cometieron” remarcaron desde las filas populares.

El grupo mayoritario de la oposición municipal pidió a los socialistas que “si de verdad no quieren ser responsables de este desastre económico en el que nos han metido tomen decisiones importantes respecto a la ciudad y dejen de buscar el beneficio partidista presentando propuestas como la reprobación de un concejal que lo es porque ellos lo colocaron en el gobierno. La reprobación no es solo necesaria sino que se queda corta”.

Related Post