Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Equipo de Gobierno lamenta que el PP “le haya tomado el gusto al artículo 155”

Ayuntamiento de CádizEl Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a 22 ayuntamientos advirtiéndoles de que o reducen su morosidad o procederá a intervenir sus finanzas para que los proveedores puedan cobrar a tiempo. Desde el Equipo de Gobierno del Consistorio gaditano lamentan que el Partido Popular “le haya tomado el gusto al artículo 155”, a la vez que denuncian que “quiera acabar con la autonomía local cuando, no hay que olvidar, que lo que hoy sufren los ayuntamientos son las consecuencias de la mala gestión hecha anteriormente por sus alcaldes y alcaldesas”.

Asimismo, hacen hincapié en que la deuda de los ayuntamientos no llega al 3% de la deuda total del Estado, “es decir, se endeudan ellos y pagamos los consistorios, sus vecinas y vecinos”.

El Gobierno municipal critica al PP por “el desconocimiento absoluto de los ayuntamientos y municipios” que demuestra, poniendo como ejemplo el de esta ciudad. “En Cádiz hemos reducido en dos años el periodo de pago a proveedores a la mitad. Y a cambio de arreglar e ir solucionando la herencia del PP, nos amenazan con intervenirnos”. “Esto demuestra la utilización partidista de Montoro y Rajoy de las instituciones”, apostillan.

En este sentido, el Equipo de Gobierno arremete contra el Gobierno central por esa utilización partidista de las instituciones, así como por no haber realizado esta fiscalización antes, “durante el período en el que Teofila Martínez endeudaba sin el más mínimo escrúpulo este Ayuntamiento”. “Ellos, su partido, son los que nos dejaron un boquete en las arcas municipales de 275 millones de euros”, remarcan.

Y también critican que se hayan tenido que enterar por la prensa de este asunto y de que Cádiz es uno de los municipios amenazados, ya que por el momento no se ha recibido en el Ayuntamiento notificación alguna.

Por último, el Gobierno local pone en evidencia la “desfachatez” del ministro de Hacienda, señalando como “curioso” que la mayoría de los ayuntamientos que quiere intervenir “ha sufrido el despilfarro del PP”.

Related Post